viernes, 5 de marzo de 2010

un vestido

estoy muy contenta conmigo misma, ya que voy sacando los proyectos a un ritmo aceptable...asique: palmadita en la espalda para mí! (jajaja)


hacía la manta para bebé, y tuve que parar hasta el día siguiente porque me quedé sin hilo, pero no podía quedarme ahí, como una seta, esperando. ya tenía en mente este vestidito tan "cuqui", entonces a ello me puse.




y entre manta, vestido, vestido, manta...se acabó uno y se acabó el otro! ¡chim pum!

está de más decir que lo modifiqué un poquito?...no verdad. tuve que hacerlo: si mi talla fuera, aunque más no sea, parecida a la de la modelo, lo habría dejado tal cual, pero como no es así, a adaptarse:

me quedé con la falda como dice(salvo pequeño cambio, que aclaro más abajo). la termino. comienzo la parte de arriba, y en vez de poner los triángulos, calculo el reparto de puntos y tejo: dos rectángulos para la parte delantera y uno para la trasera, usando el mismo punto. así todo el torso hasta los hombros, que los uno con punto raso (trasero y delantero) dejando un espacio para el cuello (lo aclaro porque a mí casi se me escapa el detalle, jijiji). luego le hice una terminación de punto bajo, que aproveché para hacer los ojales delanteros. aún me falta el forro y colocarle los botones...pero esa es otra historia...

para la que le apetezca hacer el vestido, o solo la falda, puedo aportar una idea:

si se sigue el gráfico, nos queda esto (ver flecha) por cada vuelta que damos...como no me gustaba, hice lo siguiente: comencé pinchando en el primer punto de cadeneta, en vez del tercero como dice el gráfico, y cuando cerraba la vuelta, me deslizaba con punto raso (o enano) hasta el centro del primer abanico, tal que así no se nota dónde empieza y dónde acaba:
(si das en la imagen se aprecia mejor)
espero que les haya gustado!

buen finde!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...