sábado, 28 de mayo de 2011

improvisando

así estamos por aquí!
desde siempre me he querido hacer  una manta de grannys, 
de esas de toda la vida
pero de las que se hacen con restos...
no irme a comprar el material para hacerla...
nunca me había puesto porque me decía que era un trabajo demasiado largo,
(y mi paciencia demasiado corta!)..."algún día, quizás, tal vez..."

la otra semana, al levantarme, miré mis ovillos amontonados, y les dije 
"qué voy a hacer con vosotros??, no hacéis más que estar ahí, enredados!"
y a los diez minutos 
(primero tenía que prepararme el mate, claro, que si no, no soy persona!)
estaba tejiendo cuadritos, 
así, casi sin darme cuenta
el "algún día" había llegado....
pero os digo también una cosa: "algúuun día" la terminaré...
no tengo prisa
y este proyecto me vino de perlas para aprovechar un cesto de mimbre
(que formaba parte de un arreglo con plantas que 
me regalaron cuando nació mi hija ....
¡hace tres años! que está esperando que le dé uso!!)

me resulta super práctico!...¿¿cómo no me dí cuenta antes??
O_o

¡gracias por pasar!
¡gracias por comentar!
¡que paséis un fin de semana feliz!
(...y que se solucionen todos los problemas con don blogger!)

¡nos vemos!

38 comentarios:

  1. que genial romi!!..yo tengo la mia que va por la mitad...puff...a ver si la termino xDD que recien empieza el frio en cba!..en fin guapa...me ha encantado la cestita tambien!!

    Un besote...y buen finde!

    Lau

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre que paso por tu blog no puedo hacer otra cosa mas que felicitarte, ver tus trabajos me motiva a seguir con este hermoso vicio!!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. va quedando linda, algún día me animare a la mia,besitos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Está quedando genial!!!. Hacela a tu ritmo, disfrutando y cuando menos lo quieras pensar la tenés hecha. Me encantan los colores, y sos de las mías matera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Romi, nena, sos lo alegre para con el blog, que vos pases un buen finde también con días agradables, aca un ofriiiiiiii, jajajajaa me encantan tus lanas y los cuadraditos geniales dan ganas de tejer y tejer, besitos amor

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta entrada porque a mi misma me sucede mucho y nunca tejo granny para mi....lo mismo digo algun dia.Quizas tu seas mi inspiracion con esta entrada.muchas Gracias y hasta la proxima.Ohhhhh estoy tambien en wordpress.com en mi blog lo veras y podras pinchar la foto y dar una visita.

    Un abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  7. Que lindos cuadritos!
    Mira que mate a mate el dia menos pensado... Habemus Colcha! 8-)

    ME fascino el canasto... que lindo de ve.. habra que tejer mas para tener mas stash! jaja

    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  8. Hola Romy

    Los colores me encantan, ese estilo que tienes tan alegre me pone contenta de solo mirarlo.

    Yo ya estoy haciendo mi manta, pero mediante un intercambio de grannys, he tejido muchos para mis amigas y ellas para mi y aunque tiene un significado distinto me hace mucha ilusión el ver el resultado.

    Sigue avanzando y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Te quedara hermosa, con esos colores!! despacito se va lejos ya la terminaras, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. .........no invennntes!!!! jajaja... estan hermosos los colores :DD .. oseaaa... que todavía traes pila :DDD besotes amiguissss

    ResponderEliminar
  11. Oh Romi, your granny squares look gorgeous! They will turn out a great blanket for sure! Also love your creation on the basket, isn't it amazing!!!
    Happy weekend to you too! xo

    ResponderEliminar
  12. muy bellos los cuadritos! me dieron ganas a mí también, tengo montón de restos...precioso tu blog, cariños!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me pasa lo mismo! Soy fan de las mantas de granny's -las de toda la vida- pero me da pereza ponerme con ella. Algún día... ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola! no puedes creer ma en este periodo estoy proyectando de acer una manta como esta. Felicidades porque tu manta es bellisima. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  15. te quedaron bellos, hasta se me antojaron unos, pero no tengo la paciencia, pero esos colores son una maravilla! alegran la vista, besos ;)

    ResponderEliminar
  16. yo quiero robarme una de las que hizo mi abuela... Pero mi vieja no me deja, buabuabau
    Ya la voy a agarrar desprevenida algún día, porque yo para los proyectos largos soy pésima.
    besos!

    ResponderEliminar
  17. holaaaaaaaaa, adoro los grannys son maravillosos! eso se ve lindo, el "arreglo" lanero en el canasto lo encuentro bello!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  18. Hola Romi ¡¡¡Don blogger me está desquiciandooo!!!!, no puedo acceder a mi propio blog y para colmo de males me dice que verificaran mis datos y que envían un mensaje a mi correo electrónico pero tampoco puedo acceder a mi correo ¡¡¡``´´!!!. ¿me doy un tiro?.
    Ya con mejor humor va a quedar lindamente colorida esa manta, también llevo haciendo una desde tiempos inmemoriales (2005 ó 2006?)
    Me acabo de dar cuenta de que también me han quitado a mi Avatar-gato, ¡oh no esto si que no lo voy a soportar....¡buaaaa!....

    ResponderEliminar
  19. Huyss se parece a la que empece y es eterna, me encantn esos colores tan fuertes,Romi de momento no puedo abrir el otro blog este es el nuevo....http://speranza-2011.blogspot.com/.Besos y buen fin de semana preciosa :))))))

    ResponderEliminar
  20. pues te felicito Romi!!!

    xq yo a lo mucho lo que hice con mis restos de lana fué hacerlos bolitas y guardarlos en una caja que tengo arriba de un closet...ahí están... esperando a que tenga (me anime mejor dicho xD) a hacer un buen uso de ellos...ñ.ñ

    en una ocasión carmen Tye pubicó un chal (november) precisamente con restos de lana y me quedó la espinita de hacerme uno... aunque te confieso que tu idea de hacer una manta tmb es buena jejejeje

    a ver que Dios dice... xq x lo pronto estoy más que engentada con el saroyan y con el chal que me hiciste el favorsote de traducir... y sigo tejiendo la blusa... y tengo pendiente varias cosas más entre ellas un vestido... gggrrrr tengo mucho que tejer!!! aaahhh pero me encanta!!!
    jajajaja

    uuupssss ya me extendí demasiado... sorry :S

    me despido deseandote un maravilloso y descansado fin de semana!
    besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno parece que por fin puedo dejar comentarios, porque he estado unos dias que no me dejaba bloger. Tu sigue que seguro que no tardas nada en hacerte la manta..
    un besazoooo
    http://eltallerartramapi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Romi! la verdad que éste es un clásico creo, yo empecé la mía varias veces, ahí está la pobrecita guardada y sin terminar.Espero bloger esta vez me permita hacer este comentario.muy feliz finde
    Abracitos ♥

    ResponderEliminar
  23. HOLA ROMI, QUE BUENA IDEA, TE VA A QUEDAR GENIAL!!! QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA!!! BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que lindo Romi y muy pero util. Me gusta mucho la frasadita que estas logrando con los grannies, tantos colores traen una sonrisa a mi cara, son preciosos.
    Saludos mi querida desde Toronto

    ResponderEliminar
  25. yo ahora tengo la fiebre de las mantas, también estoy tentada ha hacerme una de cuadritos; pero a mí lo que me da pereza es tener que armarlos después.
    me gustan los colores de la tuya, y el detalle de los diferentes tamaños de cuadros, seguro que te quedará bellísima.

    ResponderEliminar
  26. Te quedará preciosa Romi, a mi es que me encantan las mantas de crochet, todas, de granys, de zigzag, de todo tipo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola Romi..!!!
    Me encanta lo que estas haciendo, ademas los colores son preciosos..!!!
    Muy Buena idea..!!!
    Saludos..

    ResponderEliminar
  28. Romi, ya le diste el puntapie inicial. La manta va a quedar divina. Porqué no te apuntas en el REto de las labores olvidadas de Mercedes? Así te obligarás a terminarla. Es tan linda....

    Y la canasta te viene de maravilla. Queda muy decorativa con los ovillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hoola amiguita .
    Que lindo te esta quedando y mas con esos ovillitos y ni que hablar el canastito te quedo precioso...


    A si que te gusta el mate!! que lindo .. eres de ESPAÑA o de mis pagos Argentina,digo por el mate.
    Bueno Romi te dejo un abracito fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Venga que ya queda menos, muy alegres, ya veras que bonita te queda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Hola Romi! esa manta no me cabe dudas que te va a quedar hermosaaaa,tiene unos colores bien alegres...y como todos tus trabajos lucirá de diez!!
    Las canastitas...muy lindas.
    Besitos y que tengas una linda semana!!!

    ResponderEliminar
  32. HE LLEGAO A TU BLOG POR EL TEJIJUNTAS. TE SEGUIRÉ VISITANDO, HACES COSAS MUY BONITAS

    ResponderEliminar
  33. Olá Romi, linda que está ficando!! Amei o cesto, eu também uso um cesto para colocar as lãs e linhas, é mais pratico para carregarmos e já fica de enfeite na casa. Adorei seus squares, as cores estão lindas!!
    Beijo!
    Márcia

    ResponderEliminar
  34. ¡que buena pinta tiene la manta! me encanta lo colorida que es.
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  35. Parece ser que esta tarde me han dado paso a los blogs de las amigas ( que desesperación de semana)
    me encanta la manta, te está quedfando estupenda, tambien vi la entradadel tejijuntas, pero esta vez no me he animado, tengo mucho lio y además quiero terminar todolo que tengo a medias por ahí que es muchisimo.

    Un besazo Romi

    ResponderEliminar
  36. Cada vez que vengo a visitarte me impresionan los bonitos colores que usas, siempre muy alegres y vistosos! Me encantannnn.. ademas la cestita es una maravilla, así no se pierde nada y todo está al alcance! Saluditos cariño, y cariños a montones. Maika

    ResponderEliminar
  37. va a quedar hermosa, animos que vale la pena,,
    sludos guapa

    ResponderEliminar
  38. Besitos Linda!!
    Como van esos cuadros?

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...