miércoles, 4 de mayo de 2011

Miércoles de confesiones y labores

sí, ha llegado el miércoles, y toca sacar los trapitos al sol! 
a mi parecer: una buena manera de conocernos.
cada vez se me complica más profundizar en temas personales
por el simple hecho de que es muy difícil hablar de uno mismo 
sin acabar involucrando a terceros
y no me creo con derecho de ventilar los trapos ajenos (no me parece justo)
así que a ver ¿qué puedo contar?.....
Ok...por circunstancias de la vida, hice mi instituto (o secundaria) en un colegio técnico
6 años de escolaridad...como si no fueran suficientes 5, pues 1 más :S
para mí fue una experiencia fabulosa, ya que los 3 primeros años
cursaba materias como electricidad, fundición, soldadura, mecánica, 
carpintería, química (laboratorio), e informática, 
además de todas las demás que se estudian normalmente.
así que me pasaba las tardes haciendo una mesita de desayuno para la cama, 
o circuitos eléctricos, o fabricando un molde para hacer un bizcocho, 
o afilando mechas de taladro con un torno.
...ya se imaginarán quién es "el manitas" en casa ¿no?...
al final me decanté por la química, me gustaba mucho eso de la investigación,
y pasé los 3 años siguientes metida casi todos los días en un laboratorio, 
entre tubos de ensayo, 
matraces, probetas, decantadores, etc, etc,etc...
oh! sí, también usaba el instrumental del laboratorio para calentar el agua para el mate! ^.^
acabé con un título de "técnica química industrial", que me dio mucha ventaja 
a la hora de comenzar mi carrera de farmacéutica....que nunca finalicé :(
...pero eso será en otro capítulo ;P...

ahora vamos a hablar del presente:
después de unos días de vaga, arranqué con algo de costura
(poco a poco, a ver si me va a dar algo...)
llega con un año de retraso, pero ya tengo mi estuche para el tabaco de liar
( O.O sí, fumo...ahí va otra confesión)
puede valer para muchas cosas, pero ha sido creado con ese propósito ^.^
estuve evitando sacar la máquina de coser, y di todas las puntadas a mano (me gusta más)
pero al final, a la hora de rematar el borde, tuve que recurrir a ella

también aproveché para reciclar/re-utilizar un vaquero y una camiseta 
que ya no me ponía desde hace mucho tiempo
y les transformé, cómo no, en una falda
no presumo del tema, ya que creo que no tiene mucho mérito 
(lo más complicado ya estaba hecho)
¡pero yo tengo falda nueva! jejeje

no tengo abandonadas las agujas, sólo están en un 2º plano, 
tengo mucho trabajo de costura amontonado, y también me apetece
algo de reciclado...ya veremos qué sale por ahí...

bueno, pues hasta aquí he llegado 
(me da la impresión de que me he enrollado como las persianas :P)
hasta luego corazones! muchas gracias por la visita!

35 comentarios:

  1. yo no entiendo mucho como va la secundaria aqui xDD..pero creo que mi novio hizo algo parecido a lo tuyo (asi que ya sabes quien arregla las cosas en mi casa...auqnue yo intento aprender ehn), en la foto estas guapisima...aunque debo confesarteque odio la química...yo soyde letras...convencida...

    El estuche me ha gustado mucho ^^ ...y no no sabía que fumabas..pero te cuento que yo cuando estaba en españa tambien fumaba de liar...puff con lo caro que esta el tabaco...por lo menos rinde un poquito mas...yo ya no fumo...lo dejamos mi novio y yo a principio de año..y mira d emomento guay...4 meses llevo sin fumar (y eso que me ahorro que aqui el philip sube cada dos x tres...)

    La falda me super encanta...y tu dirás que no es muy complicado...pero yo lo veo todo un reto eh..

    En fin para mi no te has enrollao Romi..a mi me encanta como escribes!...y bueh...si de enrollarse se trata...yo me enrollo no solo en las entradas si no tambien en los comentarios...asi que estoy peor que tu jajaj..

    Dentro de un rato a ver si subo algo!

    Un besote

    Lau

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi!!! Me encanto leer tus confesiones de hoy. Ya sabia yo que existia una afinidad sin conocerte y es que yo tambien soy quimica de profesion trabaje 15 años en la industria farmaceutica en Puerto Rico y hace 6 que lo deje para cumplir con el 100% del rol de mamá.Mi hijo mayor es un adolescente y como están las cosas hay que darles atención y seguimiento. No me arrepiento, ambos son excelentes hijos y con muy buenas notas. Sin querer aproveche para hacer mis confesiones. Un abrazo BIEN grande, COLEGA!!!
    CLARIBEL

    ResponderEliminar
  3. Anda Romi sí que eres una "manitas", y veo que desde siempre te ha gustado hacer cosas por ti misma, lo cual merece toda mi admiración =) yo me he confesado en mi blog por primera vez, así que te invito a visitarme, saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando te pones a reciclar, siempre te queda genial. Bravo por tu capacidad de ver algo nuevo en aquello que ya no usamos.
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Amiga eso de las confesione si se te da....jiji me gusto mucho tu bolsita y claro la falda besos desde Mexico

    ResponderEliminar
  6. Hola Romi!
    Muchas gracias por pasar por mi blog!
    Le di una mirada rápida a tu blog y qué cosas lindas que has hecho!!
    Voy a apuntarme a tu blog para seguirte desde hoy mismo!!
    Saludos!

    (A propósito de Espana... el viernes vuelo a Madrid! Voy a visitar a una queridísima amiga que vive en Oviedo!)

    ResponderEliminar
  7. Te cuento que a mí me hubiera mucho poder hacer industrial en lugar de comercial.En mi época eso era para varones. Eso de arreglar cosas me encanta aunque no sé mucho. Mujer no te preocupes de enrollar que nosotras desenrollamos. Ah otra cosita la falda te quedó buenísima, muy buena idea para hacer en mi veranito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante saber de mecanica, carpinteria, electricidad y demases!

    La quimica se me hacia muy interesante y tambien la fisica.. Guapisima la quimica que nos saluda!! 8-)

    Ucha la fumada..
    Probamos aqui en tu casa desde parches, chicles, pastillas, jugos y etc's y etc's y na' de na'...

    Tonces un dia dijimos..
    Nos la aventamos en seco!
    Dejamos la cajetilla en el refri para el que no aguantara (marido y yo)... Y mi lema fue 'solo por hoy' porque me daba una angustia GRANDE pensar que no iba a fumar mañana.. y asi hará yo creo que unos 11 años si no es que mas.. Pero aun me agrada el olor...
    Ains..

    La bolsita linda!! Que padre te quedo la falda! mira que haz aprovechado re' bien el material!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Romi, que entretenida confesion. Me super encanto la bolsita, creo que ocupo una asi, a ver si me animo.
    Gracias por siempre dejarme una notita, tus visitas son un balsamo a mis dias cansado de tanta cosa.
    Bss y saludos hasta alla desde aqui

    ResponderEliminar
  10. la carterita TE ha quedado preciosa su uso ya no tanto jijijijiji
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Uissss que sorpresa , mira no te ponia yo haciendo de hacedora de circuitos electricos jijiij, eres una cajita de sorpresas. En cuanto a implicara terceras personas en nuestras confesiones, tienes toda la razón yo me avergüenzo de varias cosas que he escrito.

    En fin , en cuanto a la bolsita muy mona y lo de fumar... yo lo he dejado pero reconozco que me encantaba fumar


    besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que novedad!! No sabía nada de tu debilidad por la quimica, la electronica y todo eso!! Todo lo que se aprende en esta vida es necesario, y tú eres una muestra de ello. A mí tambien me gusta mucho mas coser a mano, cuesta más pero ahí esta el mérito, la la carterita te quedó muy linda y la tela es hermosa. Creo además q luciras bellisima con tu nueva falda veraniega!!! Un abrazote cariño, gracias x todo. Maika

    ResponderEliminar
  13. Chulísimos todos los trabajos, el chal me encanta.Muy bien lo de las confesiones, así te conocemos un poco mejor. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. se ta ha salido más de una confesion amiga ;). ....que bonito conocer un poquito más de ti, que guapa en la foto, y preciosas tus labores

    ResponderEliminar
  15. Hola romi....por todas esas cositas que nos cuentas es que te admiro tanto.Entiendo con solo mirar tus trabajos que ere una personita super dotada y muy dedicada a tus trabajos , proyectos , metas y demas.Solo mirando lo que realizas.la vida es un laberinto donde nunca terminamos de buscar la salida ...si no que continuamos ,continuamos hasta satisfacer nuestras metas y demas.Es lindo lo que logras ...pues la final te sientes con mucho orgullo y mas ...ya tendras mucho mas que ofrecerle a tu beba.....No crees ? ...me imagino que es lo que piensas .....es lo primordiar en la vida de uno mismo....nuestros hijos.Una vez llegan todo es por ellos y para ellos.Ya pasamos a segundo plano.Dios te nediga y te continue brindando la fortaleza, inteligencia y deseos de seguir cumpliendo metas trazadas.

    carinos,

    Luna

    ResponderEliminar
  16. A veces todos empezamos a estudiar algo que ni modo, yo empecé con Ingeniería en agronomía, después seguí con maestra de nivel inicial, maestra de primaria, bibliotecaria y estuve 4 años en la facultad de derecho. De todo un poco, es como se puede. Madre de tres hijos, dos en la tierra y uno esperándome en algún lado, fui haciendo lo que pude.
    Te mando un beso y me gustó tu forma de contar las cosas.
    Cariños,
    Caro (mamá de Joaco por siempre)

    ResponderEliminar
  17. :DD que padreeee!!!! aca no me dejaron entrar a soldadura,, :S no permitían niñas............ grrr... jaja..¿¿¿ves por que soy feminista??? sufrí.... jaaa.... pero que chulas cosas haz hecho :DDD... tienes el 2 toque " besotessss.Ale

    ResponderEliminar
  18. Romi: Sos una cajita de sorpresas... te imagino con la máscara para soldar y me da risa...yo aprendo agarrando las herramientas no le tengo miedo a nada...
    Sos una genia creando y ahora coses... esa falda es genial... lástima que no uso nunca polleras sino me la haría, jajaja
    Besitos y Buena semana... Gracias por visitarme y dejarme palabras de aliento

    ResponderEliminar
  19. Que bueno conocerte más a través de estos miércoles de confesión jajaja, si hasta me parece que has hecho tu secundaria en el mismo cole donde trabajo.¡Eres una mujercita multifacética será por eso que te admiro tanto!
    Tus creaciones como siempre de lujo. Cariños ♥

    ResponderEliminar
  20. me gusto el estuche , y yo deje de fumar hace siglos ya
    jaja, en fin, algun dia volveras con las agujas, ya veras , son temporadas asi
    muchos besos , ^^

    ResponderEliminar
  21. Qúe completita eres hija!! me encanta la falda cobinada con el vaquero, queda genial.besitos y buen findeee :PPP :-)))))))

    ResponderEliminar
  22. Que bella confesión y es muy bueno saber varias oficios en la vida para ser grande!!! jejeje

    Me diste una gran idea con el pantalón y la blusa.... Una falda Wooow....

    A la blusa colorida con la diagonal rosa me encanto el resultado, se ve tan chic!!!

    Feliz fin de semana linda...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Vamos que tu vales para todo, desde arreglar la luz ha hacerte un jersey, a mi megusta mucho lo de la madera, lijar, cortar...
    el bolsito me encanta sobre todo los colores que tiene, y la falda estupendisima y reciclada...
    un besazo
    http://eltallerartramapi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. jajajaj.."andar de vaga" ni tan de vaga diria yo, pues has hecho varias cositas...ese estuchito que te quedo regio (y las fotos muy claritas) y esa falda re-original...felicitaciones nuevamente.
    De tu confesion...qué extraños los ramos que hacen allá...mecanica y todos los demas,aca e smuy tradicional, ciencias, historia, biologia, quimica, lenguaje, Ingles, artes, ed. fisica y matemáticas...los tuyos sonaban extraños, pero super utiles.
    Nos vemos pronto Romi
    Besitos,
    Emma

    ResponderEliminar
  25. eh! Romi vaya que haces cosas lindas,y me sorprende las clases que tenias aca en mexico esas clases eran solo para chicos y pues una ni imaginar llevarlas ahora creo ya es posible, gracias por visitarme y saludos desde mi pequeño gran estado de mexico

    ResponderEliminar
  26. Hola Romi

    Definitivamente, eres una caja de sorpresas, no solo coses, tejes y haces un sinfin de manualidades, también reparas la casa guauuuu.

    La falda me gustó mucho, creo que yo no podría hacer algo así, tal vez porque nunca se me ha dado mucho la costura pero quiero aprender y algún día lo haré.

    Abrazoooosss

    ResponderEliminar
  27. mira, otra cosa que tenemos en común: yo también fumo tabaco de liar. Hace tiempo que tengo pensado hacerme un estuchito mono, pero como tengo uno simplón que compré en el estanco, no me es muy urgente y lo he ido postergando.
    qué padre que en el instituto aprendiste de todo, así no se te complica casi nada.

    que tengas un lindo finde

    ResponderEliminar
  28. El estuche una monada, la falda una genial y bonita idea.
    Bss.

    ResponderEliminar
  29. hola!
    no te enredaste nada!!
    me gustó leerte!
    gracias por compartir
    cariños desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita cuanto tiempo sin visitar tu casita , todo esta muy hermoso!!!!y tus confeciones geniales je,je
    Te deseo un feliz finde!!!besosssssss

    ResponderEliminar
  31. Oi Romi, que legal conhecer um pouquinho de sua vida, muito bom! Um bom domingo amanhã!
    Beijos!
    Márcia

    ResponderEliminar
  32. Romi, capaaa!! sos alguien amigable y entrañable, asi te tomo y así te acepto, me gusto la parte de la vida que haz contado entre esta entrada y la otra, ademas la falda que muestras es algo que ya hice a tu edad, la parte de abajo la hice con una sábana bordada del casamiento de mi madre, una pena no tengo foto de ella....así que tu historia toca nuestras historias y comenzamos a recordar......muy bueno lo tuyo Ro, un abrazo desde Argentina tu país

    ResponderEliminar
  33. Hola Romi!
    Esta lindo el estuche, muy funcional. La falda que te digo, preciosa, aunque dices que no tiene mérito, pues me parece divina :D
    Yo también estoy entrando en eso de la costura, creo que traigo una combinación rara en las venas, x mi abuela paterna que era costurera de las que a puras puntadas a mano se aventaba colchas completas de patchwork, y mi abuela materna que tiene su casa tapizada de carpetas de crochet preciosas.
    Mi marido colaboro y me regalo mi maquina de coser, que aun no se sacarle el provecho como se debe, pero ya empiezo a hacer mis pininos :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Me encanta tu falda nueva!! :o Debería tomar ejemplo y empezar a reciclar/recomponer tooodo lo que no me pongo. Besos.

    ResponderEliminar
  35. YO TAMBIEN FUI AL INDUSTRIAL!!! (al "Chaparral" de Don Bosco, Quilmes) y me recibí de tecnica en quimica en el 88!!!
    asi que mi vida fue de vidrios de laboratorio, papeles y arte (estudie diseño grafico) y ahora valijas y aviones!
    que grata sorpresa conocer esta faceta tuya!! besos!!

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...