jueves, 15 de septiembre de 2011

y un pimiento

¡Hola gente linda!
muchas gracias por echarme de menos! y preocuparos por mi ausencia!
la cual no ha sido por nada grave...
sólo estoy pasando por un "período de adaptación"
¿de qué? se preguntarán....pues que mi niña ha empezado el colegio!
y no sólo es preparar uniforme y demás menesteres 
(que en realidad es lo de menos)
sino prepararse mentalmente a ese cambio de rutina, a todo lo nuevo...
...me llevará mi tiempo acostumbrarme...
eso sí, a ella no le ha costado nada de nada! está feliz! ^-^

y hablando de otras cosas...
hace una semana me encontré con una sorpresa en una de mis macetas:
¡¡un pimiento!! O.o
lleva ya un año la plantita creciendo y creciendo...pero no sabía de qué era!
(yo es que pongo todas las semillas, y restos de frutas/verduras en la tierra...
y si crece...¡pues qué alegría!....y si no, servirá de abono, no?)

¿y de tejer??
éste cuello a dos agujas, fácil y rápido
es un patrón gratuito que podéis encontrar en ravelry

(gracias a Carmen Tye por el dato! :D )

y éste gorrito a ganchillo
de la mano de Ale (...la de las chácharas! ;P)
con un paso a paso muy claro, 
y es impresionante lo rápido que se hace!!
AQUÍ  lo podéis encontrar.

bueno, espero (y quiero) volver pronto y con más cositas!
muchas gracias por estar ahí!!

31 comentarios:

  1. Hola Guapa!!! Ciertamente, se te echaba de menos!! Que bueno que tu niña se haya adaptado tán bien al cole!!! Veo que a tí te está costando un poquito más..jeje!!!! El cuello esta muy bonito, y que decir del pimiento...todo un hallazgo..jajaja!!!! Espero leerte más amenudo!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi, ya estoy por aquí, veo que tu tambien te has tomado un descansito, que buena falta nos hace,esos chales preciosos como siempre, me alegro que tu nena se adapte bien al cole eso es un buen comienzo.Un besote enorme que pases un buen fin de semana preciosa.:))))))))

    ResponderEliminar
  3. Romi, te entiendo tan bien!!!
    Sabes, mi nena menor (3) tiene memoria fotografica o eidética. Debido a eso al año y medio, su pediatra recomendo ponerla en una escuela especializada desde entonces. ¿Sabes lo que fue eso para mi?, ella estaba feliz y aun lo esta cada vez que va a la escuela, se divierte mucho, pero yo, pues devastada, pues es mi ultimo bb y yo queria que fuera bb por todo el tiempo posible. Snif Snif. Asi que te ayudo a sentir, un abrazito para que se te pase la penita.
    Ahora pasando a otra cosita, que lindo el cuellito, me acorde de mi hermano, que le super encantan y si es con trenzas mejor.
    xoxo mi querida, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. que lindo romi ese pimiento!de esa misma manera el año ´pasado tuve un monton de zapallos anco!y ya lo creo que tu nena esta feliz,el mas chiquito de mis hijos quiere ir a jugar con los nenes y nenas al jardin,pero todavia no,le digo yo,el año proximo!me espera lo mismo que a vos.un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ufff!!! Un pimiento y enorme. Me hiciste acordar a la época en que me había dado la loca de tener una huerta orgánica en casa. Requiere mucho tiempo y paciencia y no duró mucho.Un abrazo enorme. Ah!, me olvida le sac boule de un par de post anteriores está divino. Voy a ver si me pongo las pilas y me hago uno.

    ResponderEliminar
  6. jasjaja que gracias el pimiento...mi novio tambien guarda toda semillita etc...le viene d familia...la mamá es ingeniera agronoma jaja...yo hasta me olvido de regar :S, poco a poco voy aprendiendo...las labores, bellisimas como siempre ^^, un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Sí! Se te echaba de menos por aquí!! Oye... es genial lo de tu pimiento sorpresa! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Romi! Cuando llevé mi hijo mayor por la 1° vez a la escuela, yo lloré y el me mandó para casa hahaha! No me havia preparado psicológicamente!
    En el aspecto de las semillas somos iguales, las tiro todas a los maceteros, tengo unos 10 paltos (avocado) cresciendo y algunos ajíes!
    Lindo este cuello, voy a ver la receta! Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Hola Romy, que lindo tener noticias tuyas, lo bueno es que tu nena está feliz!, ya pronto te acostumbraras, preciosos tus tejidos.., hasta la próxima guapa!

    ResponderEliminar
  10. tanto tiempo!!..dijo la patua..que yo no escribo nada hace rato , pero las visito. Lo del colegio es un tema, pero después todo fluye,pero siempre quita tiempo, que nosotras quisieramos para tejer.
    Lo bueno es que tu hija no se ha hecho ningun problema, somos los adultos los complicados. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Romi!
    Qué bueno volver a leerte!
    Y con todo lo qu nos muestras vuelve la inspiración!
    Un gran saludo y que todo siga marchando de lo mejor!

    ResponderEliminar
  12. Saludos muy cariñosos Romi, que ya se te extrañaba muchisimo! Ese riquisimo pimiento se antoja para una pizza muy mexicana hoy dia de nuestra independencia, un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. huy adaptacion !! espero que todo vaya bien con tu nenita , ya veras en unos meses mas llevaras el mismo ritmo que ella !!!
    y ese pimiento de lo mas precioso y tiene que estar bien rico
    feliz fin de semana
    Alex

    ResponderEliminar
  14. mmmmm ¡¿ que ricoooo!!! jeje es un pimiento sorpresa!!1 :) ahhhh.. Romiii :) hiciste la gorrita!!1 jeje.. me chiveas amiga!! jaja.. :DDD besotes grandesss!!

    ResponderEliminar
  15. jaajajajajaj ya tienes pa un pisto jejejejejeje y animo con el cole ya ves ellos na de na
    besos

    ResponderEliminar
  16. HOLA ROMI
    QUE SORPRESA LO DE TU MATA NO?...QUE BUENO QUE SE TE DEN....ANIMO CON LO DE TU NENA, YA DE A POCO TE IRAS ACOSTUMBTANDO...TUS TEJIDOS PUES SIEMPRE BELLOS...BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  17. Si que se te echaba de menos, me alegro de que estes bien! Todas andamos igual de atareadas con la vuelta al cole de los peques. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. No te hagas problemas Romi
    a todas las mamis nos pasa
    esto de la adaptación de las
    pequeñas,tómate tu tiempo
    El cuello magistral y el
    gorrito lo adoré,guardo
    las instrucciones para el
    invierno porque aquí ya hace calor
    Muy feliz finde.Besitos ♥

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasara el otro año mi primer niño se va al cole :(

    Pimiento bien cultivado de años :3
    Bellos tejidos rápidos a mi me gustan los rápidos!!!

    Me fascinan tus comentarios♥♥♥
    Feliz fin de semana...
    -.- -.-

    ResponderEliminar
  20. hola ^^
    ten paciencia con la adaptacion ya te vas a aacostumbrar :)
    lo importante es que tu nena la esta pasando re bien eso es muy.
    tus trabajos como siempre impecables :)
    y el pimiento UNA SORPRESA bien casera jejeje
    un beso grande
    ichu

    ResponderEliminar
  21. hola amiga, pero felicitaciones por el comienzo de clases de tu niña, en buena hora.!
    Gracias por tantas cosas lindas que publicas y en esta oportunidad bellas y fàciles y ràpidas.
    te dejo un fuerte abrazo y yo sigo con mi Belmondo, despacito pero avanza.
    Abrazo amiga.!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Muy lindo tu blog !! me hice tu seguidora, así que me tendrás seguido por acá!!
    Cuando comienza el año escolar , esas rutinas son tediosas, pero necesarias...así que, "al mal tiempo, buena cara"!!!
    Lo del pimiento...te salvará ir a la verdulería !!!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  23. Como crecen cuando te quieres dar cuenta en el cole... el pimiento dice comeme... y tú sin parar ese gorrito rojo es muy mono y ya me imagino para quien será...
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  24. HOLA ROMI,ME ALEGRO QUE TU ÑIÑITA EMPIEZE EL COLEGIO,PUEDO IMAGINARME QUE ES UN CAMBIO PARA VOS.PERO YA PASARA COMO TODO,LO MEJOR QUE ELLA ESTA BIEN.
    TE FELICITO POR TU PIMIENTO ES UNA PLENA ALEGRIA SORPRENDERNOS ASI DE LA NATURALEZA,VISTES Y ME IMAGINO QUE ESTAS RE CONTENTA YCUANDO CCCINES MAS TE AGRADARA REALIZA R ESA COMIDA,SI QUERES PODES SACARLE UNA FOTO PARA QUE TE QUEDE DE RECUERDO QUE HICISTES CON EL.
    EL CUELLITO HERMOSO!TE ADMIRO COMO PERSONA Y POR TUS TEJIDOS SIEMRPE DIVINOS.
    UN BESOTE AMIGA ♥

    ResponderEliminar
  25. Hoola Roomii!!
    Bella entrada,pero te quiero comentar que esa sensacion que sientes,la he sentido tres veces!!Y no en etapa de colegios,ahora me esta pasando con los viajes :(
    Psicologicamente se llama "Sindrome del nido vacio"...nunca lo he buscado en google,pero a lo mejor te lo explica mejor que yo!
    Besotes amigaza.y que bello has tejido!
    Ale

    ResponderEliminar
  26. todo bien?
    hace mucho que no se te ve...

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga, me hiciste recordar un episodio de "Harry Potter" cuando Hermione les dice y muestra una enorme pila de libros, a Harry y a Ron, que sacó unos libros de la biblioteca para tener algo de lectura ligera, en tu caso "algo de tejido ligero"... no me quiero imaginar lo realmente "pesado"... besotes ¡ah!, mi "ayuda - hermano" no me puede ayudar con la traducción de 198 yds. of heaven ... y yo el inglés hace ¡mmmuuucccchooooo! que no lo practico.... ¡sniffff!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Romi, todo bién? se te extraña por aquí. Espero que tu niña este adaptándose bién.
    Un beso hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  29. boa tarde gostria de informa que o meu bloger o nanytendresse foi vitina de rakes da web e agora eu estou com o novo bloger.
    girlenecroche.blogspot.com
    muito obrigado.

    ResponderEliminar
  30. Hola Romi, hace días que no pasaba por aquí es que el fin de año escolar me está dando duro...(yo pensé que ya había terminado el colegio jaja), bueno tu estas partiendo, ya verás que pronto le agarras el ritmo. Espero que estes bien y te envío un abrazo grandote.
    Claudia

    P.D.: Los tejidos hermosos como siempre :)

    ResponderEliminar
  31. parabéns o teu blog é um encanto. abraço

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...