lunes, 16 de enero de 2012

con la cabeza calentita

y por varios motivos....
pero en lo que a lana se refiere, es por dos gorros que he tejido

(también lo pueden ver por aquí: Weekend Head Warmer)


(también lo pueden ver por aquí: Simple Slouchy Hat)

a éste último le tejí una flor...pero es imposible hacer que se vea en las fotos!
parece que ya se está haciendo costumbre en mi: son modelos fáciles y rápidos de tejer!!..claro, como sigo peleándome con las agujas "necesito" este tipo de proyectos ("para ya mismo")

y quizás se pregunten "¿y qué tanta pelea con las agujas? ¿es que estás reproduciendo el titanic a escala real, o qué??" ....pues no, no ando en nada misterioso, ni complicado ni por el estilo 
sólo que empiezo proyectos que se van torciendo (generalmente cuando ya he pasado más de la mitad del trabajo!) y no salen como yo pretendía/esperaba/imaginaba...
me da rabia, pero no me agobio, ya saldrán....
pero para muestra:
  




el modelo "Shalom"   
¿qué le pasa?...que me queda enorme (sobre todo en la parte del canesú), y eso que no modifiqué ni un punto, ni el nº de agujas, ni nada.....
eso sí, el modelo me encanta, el patrón es muy fácil de seguir, y se teje casi sin darse cuenta.

el siguiente, me puse a improvisar, lo que me costó 3 casi-terminados-¿chalecos?¿jersey sin mangas?...
a la cuarta ¿va la vencida??...pues no! 
después de re ajustar la cantidad de puntos..¡me siguen sobrando! y eso que hice todos los "gauges" (las muestras de 10cm por 10cm) necesarios, tomando medidas y haciendo cálculos...
ah! el detalle es que tengo la lana medida al milímetro, por eso tengo que andar calculando tanto (la solución es muy simple...pero no me la puedo permitir)
ya deshice una de las mitades, y la otra la uso de referencia....a ver si así le atino!

bueno, no quiero aburrir, espero que estén empezando bien la semana, y les agradezco de corazón la visita!

53 comentarios:

  1. Ánimo! Ya saldrán las cosas. A mí me pasa parecido, tejo flojo y las cosas no quedan como querría, pero bueno poco a poco.
    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  2. Que productiva!!!! Dos gorros, chaqueta... ánimo, ya saldrá mejor :)

    ResponderEliminar
  3. eso de ser perfeccionista............pero obvio te va a salir perfecto, como todo lo que tejes. Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, no paras!! Me encanta el primer gorro tanto el diseño como el color, un gran acierto!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes por lo del shalom, a mi me paso igual, la sisa me quedaba por la cintura, lo deshice y quite una vuelta del canesu y me sigue quedando grande, lo he vuelto a deshacer y a medias lo tengo, ya lo he cogido mania, estoy pensando deshacerlo del todo y hacer otra cosa con la lana.
    Me gustan mucho los gorros, te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el primer gorro y la chaqueta/chaleco verde. Yo la verdad es que no aguanto mucho los gorros: me pica la cabeza, jeje... En cuanto a los bolsos con grannies, tengo fichado un par, pero tienen que esperar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Romi! A mi me pasaba lo contrario con el Shalom, las sisas quedaban chicas, solución? estudie un montón de Shalom en Ravelry hasta encontrar una modelo grande! De qualquier manera está precioso!
    Parece que el frio hace tejer con una super velocidad, ya aqui en los trópicos... nada de tejidos! Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Hey Romi, yo también tejí un shalom que me quedó grandísimo, tanto que lo tuve que regalar. Si checas en la página del proyecto, en Ravelry, hay mucha gente que ha hecho modificaciones. Escarbando un poco puedes encontrar una modificación que te acomode. Tengo en mente tejer uno con mangas, de acuerdo a una de tantas modificaciones. ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  9. No pierdas las esperanzas y sobre todo la paciencia se ven hermosos!!! y vos estás muy guapa como dicen por ahí jeje
    besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hija Mia!
    Pero que de produccion del otro lado de la pantalla!
    Lindos los gorros! tu dices facilitos pero ya veras que no es taaaaan sencilla la cosa..
    Ya veras que en un abrir y cerrar de ojos nos das la sorpresa con to' listito!

    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  11. muy lindoooo, me encantan los gorros te quedaron hermosos como todo lo que haces cariños

    ResponderEliminar
  12. Hola Romi....pero si que estaras calentita....los gorros preciosos,la blusa tambien ...ya sabes que soy una admiradora de tus tejidos.El gorro color mostaza esta divino.Me encanto ese color y te queda genial luces muy bien con el.Jovencita.Saludos y te deseo una semana de mas trabajos tejidos.

    Cari;os,


    Luna :))

    ResponderEliminar
  13. Romiiiiiiiiiii, tan lindas las cosas, pero en verdad aunque preciosas no te hacen justicia. Eres tu preciosa.

    Animo, no te des por vencida, se que lo lograras, tu siempre te las ingenias para lograrlo. Yo feliz de ver tanta cosa linda en tu casa.
    Saluditos y cariños a tu enana, desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  14. Encuentro todo bello, tejes de maravillas, me gustaron los gorros para mis hijas. Sabes que me he inspirado en hacer tu bolso de grannys a crochet, en eso estoy, voy en 50 cms, espero que resulte y te cuento.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  15. Ro! sos una loca! pero loca linda eh? ji ji yo veo divinos los dos trabajos que decis q estan mal! no habras bajado de peso? el verde está hermoso!
    los gorros lindos! ademas segui haciendolos asi te vas reconciliando con las agujas!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu jersey de rayas! Siempre me han gustado los cuellos-barco...

    No desesperes con el Shalom! Yo intenté hacerme uno y me pasó lo mismo (es un proyecto difícil a la hora de que siente bien). Ánimooo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hi!

    thanks for commenting on my WIP!
    It seems to be a never ending blanket :)

    Have a nice week!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta el de rayas! me en-can-ta!!!!!
    y el shalom si te sirve de consuelo, a mi me pasó igual ;)
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  19. los gorros son preciosos y el Shalom, aunque haya quedado grande, una pena, lo tengo para hacer con la lana ya comprada y todo, pero me han salido otras cosas y nada, no paso de la vuelta 7... el ultimo es precioso, me encanta el color y todo

    que tengas buena semana tu también ^_*

    ResponderEliminar
  20. preciosos los jerseys
    creo que quizas pueda ser la lana, porque haces todo como se debe y igual sale grande, mmm,pero bueno ese es el truco de las tejedoras tejer y destejes :)
    me gusta mucho ha quedado el blog,
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Hola !! Creo que lo que mencionas sobre los proyectos nos pasa a muchas de nosotras, las tejedoras, que nos imaginamos un trabajo mirándolo y luego, al ir realizándolo nos desmoralizamos porque no era lo que esperábamos... Muy lindos los gorros y chalecos, recuerda que son siempre una obra maestra tuya, de tu tiempo y esfuerzo, valorízalos siempre ! muchos cariñossssssssss

    ResponderEliminar
  22. quanta coisa linda.por aqui esta fazendo mui frio !!
    e essas fofuras transmitem a sensação que seja muito quente !!
    buona giornata !!

    baci

    ResponderEliminar
  23. Para el shalom me compre la lana, pero he visto unas versiones con mangas, no se si quedaran mejor o no.
    Igual todavàia tengo pendiente mi chal :)
    Me gusta el chaleco del final.

    ResponderEliminar
  24. Ya, no sé yo tampoco esos mitones... Me gustan casi más sin poner, pero lo que tengo casi seguro es que no me los pondría, no sé... No sé por qué tengo una idea relacionada con indigencia de los mitones... esas tonterías que se te meten en la cabeza.

    ResponderEliminar
  25. hola romi como estas tanto tiempo he vuelto me desocupe de la vida laboral o me desocupo a mi blogger no me dejaba escribir comentarios hace tiempo espero estes bien besote

    ResponderEliminar
  26. Sono tutti bellissimi, il cardigan l'ho fatto anch'io ma con i ferri circolari sono molto lenta. Bravissima!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gustan mucho los gorros y el cardigan! Tu encontras siempre my gusto!!! Congratulations.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. animo guapisima y no te agobies mucho que a ti no hay quien te gane con las agujas , siempre es un gusto ver tus trabajos y ademas eres un rayo
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  29. Precioso todo amiguis!

    Todas sufrimos con lo mismo, pero tu eres tan experta y perfecta *.* Eres una buena tejedora -.- -.-

    Yo tejo siempre con agujas + pequeñas de las que dicen porque tejo flojo... Cuando estaba aprendiendo a tejer hice un sueter gris perfecto, con el uso se puso enorme y adivina que paso mi suegra lo plancho o sea que el perfecto quedo puro costal :s

    Feliz semana...

    ResponderEliminar
  30. A veces, tejer es más frustrante quw placentero. Pero animate, lo que vale la pena siempre cuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Romiiiiii!!!!!!!! que lindos tus gorritos! gracias por publicar, me muero por hacer uno!!! muchos besos!!!!AnaClara

    ResponderEliminar
  32. Lo de las labores torcidas nos pasa todos, y yo opto por el olvido.
    Los gorros muy chulos y calentitos que falta hace.
    Un beso reina del tejeril

    ResponderEliminar
  33. a mi me ha gustado todo, pero si no sale como te gusta, ni modo a tirar del hilo, que a veces duele pero todo lo compensa cuando queda tal cual queríamos......, besos amiga;)

    ResponderEliminar
  34. (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....
    hola!
    que lindos
    felicidades
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  35. Preciosos tus tejidos, pero el chaleco verde me encantó, muy bellos
    Cariños
    Celia

    ResponderEliminar
  36. Hola Romi!
    Qué preciosidades vas tejiendo!
    Me encantan los colores que estás usando...
    Ojalá que sientas pronto que recuperas el tino con las agujas, porque lo que las demás vemos es que lo haces Súper!
    Te mando un cariñoso saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  37. Hola Romi! Para mí tus trabajos siempre están preciosos,me encantó el gorro color mostaza y el yersey a rayas.Muy lindo el nuevo look de tu blog, y gracias por tu linda visita.
    Besitossss y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  38. ΠΑΡΑ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΑ ΟΛΑ!!!ΜΠΡΑΒΟ!!!
    ΚΑΛΟ ΒΡΑΔΥ!!

    ResponderEliminar
  39. Oh, muchas gracias Romi! es lo que estaba buscando, lo visualizo, jeje. En serio, es lo que quería, me parece sencillo, lo que me falta son las agujas circulares: soy neófita, no tengo ni una, y las necesito gordotas, quiero practicar con unas para si me convencen comprar un kit (o lanzarme directamente al kit). Aunque también se puede hacer con dos normales, pero tengo muchas "ansias" de probar. Te tomo la palabra y ya te preguntaré. Besotes gordotes

    ResponderEliminar
  40. Ya, lo del estilo continental lo descubrí ahora también. Tendré que probar a ver, aunque ya sabes, cada uno tiene sus manías y cambiarlas cuesta un potosí... Gracias por el consejo, lo que pasa que aquí en Oviedo no hay mucha variedad. En uno de los sitios donde suelo comprar lanas tienen sólo del 4 y del 4,5, pero para esta lana en cuestión necesitaba más gordas... A ver si me lanzo. Beoss

    ResponderEliminar
  41. Que bonitos diseños... en especial el ultimo chalequito.

    http://dairanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Romi gracias por tu comentario y eso de copiar nada de nada che, esto se dice inspiración jajajaj, nos inspiramos unas de otras y eso está buenísimo , me alegro que te haya gustado mi idea y ya veré tus grannys diarios un besito para vos ♥

    ResponderEliminar
  43. Muy bonitos los gorros no me extraña que te hallas hecho dos... y seguro que tu lo puedes solucionar...
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Hola cariño! Ya estoy de nuevo por aquí!
    Ya sabes que a mi me encantan todos tus trabajos, ese chaleco verde es precioso y los gorros muy bonitos!
    Ánimo con el problema,seguro que encuentras una solución!
    Un beso guapísima, feliz semana!

    ResponderEliminar
  45. Paso volando cual bruja o ¿hada?, je, je...
    Besotes y mimos gatunos...

    ResponderEliminar
  46. Roomiii...como haces para tejer toodooo...tan lindo y tan rapido!!
    A mi me encanta como te quedo el shalom!!No desesperes amigaza...como decis ya saldrà...todo lo que tejiste està en mi laaaargaa liiista desde que tengo el blog...como siempre,INTERMINABLE!
    tE QUIERO MUCHO CUIDATE!!nOS LEEMOS POR ACÀ Y ...POR ALLÀ!!
    Ale

    ResponderEliminar
  47. Bueno, que las gorritas son una belleza, con las ganas que tengo de una así tan liiiinda! Y por lo demás yo no veo nada raro, todo luce muy bello y bien hecho, pero claro sea lo que fuere seguro le encontrarás la manera de dejarlo a tu gusto! Saludos corazón, que tengas unos dias bellos.. casi, casi como tú. Maika

    ResponderEliminar
  48. preciosos trabajos!!
    felicidades!!
    besotes

    ResponderEliminar
  49. Saludos ...espero tengas una semana llena de muchos tejidos divinos .

    ResponderEliminar
  50. que linda estas!!!con ese gorro toda una modelo,todo bello como siempre!!AMOR Y PAZ EN TU VIDA

    ResponderEliminar
  51. que linda estas!!!con ese gorro toda una modelo,todo bello como siempre!!AMOR Y PAZ EN TU VIDA

    ResponderEliminar
  52. que linda estas!!!con ese gorro toda una modelo,todo bello como siempre!!AMOR Y PAZ EN TU VIDA

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario! ^.^ ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...