martes, 31 de enero de 2012

no siempre sale bien....

Hola!! cómo vamos??

hoy me he decidido a traer las cosas que no llegaron a salir de las agujas...
ya que llevo bastante tiempo ausente (aunque no sin hacer nada!...que ésta vez tengo pruebas!! jajaja)
Hay veces que simplemente no damos pié con bola, intentamos hacer algo una y otra vez sin éxito...así llevo una temporada!
Pero para qué seguir con las palabras, mejor ¡vamos a los hechos!

una bufanda con la técnica de tejido doble o reversible:
supongo que por el tipo de lana estaba quedando muy rígida, algo incómodo para una bufanda, no?
(tomo nota: ¡elegir una lana más suave!)

unas manoplas:
encontré varios fallos en el dibujo...
al principio simplemente los corregí, pero ya llegando hasta donde se ve en la foto había un error en las disminuciones que afectaba al dibujo...y ya me puse de los nervios!
(tomo nota: revisar el diseño antes de comenzar)

una chaqueta:
tengo que intentarla con la hebra puesta doble, ya que con una sola no queda ni parecida al diseño original
(tomo nota: ¡hacer una muestra antes de lanzarme!)

un chal:
en éste caso el proyecto pone que se lleva 280 gramos de lana...yo, sin terminarlo aún, había usado más de ¡¡¡400!!!  o.O
(tomo nota: otra vez...¡hacer una prueba de tensión!)

siempre hay que intentar aprender de los errores, con estos casos me ha quedado más que claro que no cualquier lana/hilo/estambre se puede usar para cualquier proyecto, y que siempre tengo que hacer una muestra para comprobar la tensión (lo que se le llama "gauge")...aunque muchas veces no me sea muy útil...
No es algo que no supiera ya, pero creo que ha sido como un escarmiento, por testaruda!!
Espero no haberles aburrido, sólo quería mostrar el lado no tan amable que tiene ésto de las puntadas ;P

Ahora me voy a poner con el ganchillo, y no por rencor (jejejeje) sino porque estamos de tejijuntas con las prófugas de blogger!
Que tengan una bonita semana!!...y muchas gracias por pasar a visitarme!!

41 comentarios:

  1. Ains, qué pereza da hacer la muestra pero qué útil es!! Besos y ánimos para retomar esos estupendos proyectos!

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Te entiendo MUY bien! Me pasa lo mismo a veces. Creo que nunca he hecho una prueba para probar la tensión y sólo porque me da flojera! Casi siempre me tiro a la piscina no más y si lo que resulta no me queda... siempre se puede regalar, no? :)

    La bufanda reversible tiene súper buena pinta! Una lástima que la lana sea tan rígida. Es difícil hacer este tejido reversible?

    El chal se ve bien también... pero es quizás un poquito pesado... casi medio kilo en los hombros, hehe. De todas maneras me encanta el color y la estructura que tiene :)

    Bueno, bueno... a ser más cuidadosos entonces (y me incluyo).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto!!!! Creo que todos nos identificamos. Gracias por compartirlo porque nos anima a seguir adelante y aprender a traves de la experiencias...
    Saludos,
    AnaBC

    ResponderEliminar
  4. De los errores se aprende aunque las manoplas están tan lindas de verdad viendo las así pienso que es un ssk y un k2tog para disminuir al final
    Cualquier cosa aquí estamos para ayudar
    Gracias por haber pasado
    Besitos y buen crochet

    ResponderEliminar
  5. Que tanta cosa Romi y yo con dos a penas creia que enloquecia, hahahaha

    Sabes me pasa como tu, pero crees que aprendo algo y saco muestras despues? nada, burra, porque me carga andar haciendo muestras, pero tendre que remediar eso.

    Bss guapa y que el tejijuntas le cunda mucho, mire que ya vi que algunas finalizaron.

    ResponderEliminar
  6. Quanti progetti, uno più bello dell'altro.

    ResponderEliminar
  7. çok güzel görünüyor kalpler eline sağlık.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejos ! me encantó todo lo que hiciste pero me llamó la atención la bufanda reversible, tantos años tejiendo y no sabía que existia el tejido reversible ya me pongo a buscar como se hace gracias y cariños

    ResponderEliminar
  9. jajajaja nos pasa, y la verdad que a veces hasta repetimos, pues empezamos a tejer y cuando llega la hora de separar para las mangas te das cuenta que no dio el numero de motivos jajaja pero que le vamos a hacer hechando a perder se aprende, saluditos y gracias por los tips, feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Hija! Pero que de trabajos!
    QUe coraje el tener que lidiar con tanta correccion, pero...

    Que hemos aprendido! esa es la actitud!

    Tejido reversible? casi casi como he aprendido a hablar ruso!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Ops...esos consejos vienen justo para mi.....
    Me encantó el reversible!!Pero lo veo dificil para mii snif snif...
    Me encanta todo Romiii y no cansás,al contrario che!!Un besote....
    Ale

    ResponderEliminar
  12. Por esto no me gustan demasiados las dos agujas....demasiado para mi cabeza!!! El crochet es más sencillo!
    Pero reconozco que con las dos agujas se hacen diseños impresionantemente bellos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Romi!!!!! a lo largo de nuestra vida siempre vamos aprendiendo de nuestros aciertos y mucho más de nuestros errores jeje, asi que todo bien seguí adelante solucionándolos que está re lindas las cosas que nos mostraste, un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Todo lindo y dedicado!!!
    Sigo aprendiendo contigo, gracias por tus vivencias y bellos tejidos...

    El reversible me llama mucho la atención pero ni idea de como se teje eso yo a penas soy principiante!!!

    Los diagramas lindos pero me dan miedo =8

    El chal calentito si se me antoja pero sólo horizontal :)

    Hasta luego guapa!

    XOXO

    ResponderEliminar
  15. Hola Romi, como todo tiene solución pues a tejer de nuevo, que se ve precioso todo lo que nos muestras y claro yo no veo lo errores que dices. Animo que a la ... va la vencida. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Romi,

    me incluyo en el club. Soy tan impaciente que cuando hago algo quiero acabarlo ¡YA! asi que ni muestra ni porras con lo que me ha ocurrido más de una y de diez también (la última, no hace mucho, con un gorro para mi hermana)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ahhhhh.... ya quisiera amiga!!! equivocarme a ESE nivel!! jajaj.. todo se ve re-chulo !!! bstssss

    ResponderEliminar
  18. pues vaya si que has tenido poco exito pero seguro que tu lo sabes arreglar, tu lo has dicho bien de los errores se aprende, aunque teniendo tantas cosas empezadas y sin verle el final se pone una de los nervios
    besos cielo

    ResponderEliminar
  19. Hello Romi,
    Your knitting is just adorable! They are really big inspirations to me! Wonderful work so far!
    Have a great day!
    LS xoxo

    ResponderEliminar
  20. Madre mia cuanta razon tienes! Si yo hiciera una entrada de mis proyectos frustados no tendria fin ;-) La bufanda de los corazones es es-pec-ta-cu-lar deberias animarte a tejerla otra vez... Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, queda constancia que trabajaste! Nos puede la ansiedad, luego nos pasan estas cosas, jaja! Fíjate por dónde me preguntaba yo el otro día cómo se haría esto del tejido doble, queda chulo. Besos

    ResponderEliminar
  22. me pasó tantas veces!! incluso con el crochet! lo unico que nos salva es hacer la muestra para ver la tensión, y hasta el rendimiento del hilo!! la de veces que destejí y volví a tejer!! Y lo de revisar los patrones y gráficos... también me pasó de encontrar errores! aunque es mucho mas facil darse cuenta en un gráfico!
    Esta todo muy lindo y los errores, al menos yo, no los percibo!

    ResponderEliminar
  23. Ja muy bueno toda la enseñanza de tus errores, tan ciertos y sabidos pero en mi caso me cuesta tanto hacer la muestra, que màs de una vez CHAN, la pifio, pero en fìn...
    Y si de crochet se trata, el cartel dice, estamos crocheteando las pròfugas- aunque alguna de 2 agujas- besos amiga nos vemos.!

    ResponderEliminar
  24. me encantan los proyectos, hasta hoy me entero que hay tejido reversible, se ve bien lindo el resultado,...., no eres la única a la que le da pereza hacer la muestra yo huyo de ella el 99% de las veces, trato de que la información de la etiqueta del hilo haga el trabajo, lo cual no siempre es de fiar!, te lo digo yo que no se cuantas veces he destejido por este detallito, jajaja, no he aprendido ni a trancazos ;)..., besos cariño

    ResponderEliminar
  25. lo que más odio es cuando el patrón tiene errores, no es tan fácil darse cuenta antes de empezar la labor.

    ResponderEliminar
  26. ESTA BIEN LO QUE DICES , SIEMPRE HAY QUE HACER UNA MUESTRA ANTES, PERO QUIEN LAS HACE? YO NO Y VOS TAMPOCO, JAAA. MUY LINDO TODO AMIGA, Y CHAL ESTA PRECIOSO!!! BESOS

    ResponderEliminar
  27. Mas que identificada con lo que nos dices Romy, pero aaaaaa hacer muestra... la verdad es que nunca lo he hecho y es que los tejidos muy extensos no son lo mio jajaja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Hola bombon,
    es todo muy precioso!!
    Buen fin de semana y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  29. si es que no se puede ser tan lanzadas pero cariño: mal de muchas consuelo de tontas.

    ResponderEliminar
  30. hola Romi!pero bien decis.. de los errores se aprende!
    la bufanda una monada esta quedando! y si es muy rigida pues... la moda no incomoda por que se la ve super linda! el chall me mata!!!!!! di vi no!
    abrazos!

    ResponderEliminar
  31. No te preocupes seguro que consiges terminarlos bien, pasate por mi blog que tienes un premio
    un bs

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga!! Como estas?? No has notado que no hay nada tejido en mi blog?? pues es que me pasa lo mismoo!!! que rabia!! no pego una con el tejido ultimamente, pero yo si me di mis pequeñas vacaciones y no he tejido mas... ya vere si me animo...

    Fijate que Sol de media noche es efectivamente un manuscrito de 12 capitulos apenas que no fue publicado... y que a pesar que se extiende mucho mas en la explicacion de los detalles a mi parecer resulta interesante ver la misma historia desde el punto de el, ojala a la autora se le pase el enojo y termine de publicarlo jejejeje xq como te digo a veces se pone tedioso en lo detallado del asunto pero a mi me gusto bastante y seria genial terminarlo...

    ResponderEliminar
  33. ayy y suerte con los proximos proyectos, ya con las notas mentales (yo tendria que escribirlas para no tropezar otra vez jajajajajjaa) ya sera mucho mas facil para la proxima...

    ResponderEliminar
  34. Y yo pensaba que era cosa mía ser tan perezosa con las muestras, también me equivoco bastante con la cantidad del material, en fin... mal de muchos consuelo de tontos,ja, ja.
    Me gusta tú blog, te seguiré.

    ResponderEliminar
  35. hola!
    regresé de mis vacaciones
    un abrazo y éxito en los proyectos!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar
  36. Hola Romi! A pesar de los problemillas, estaba quedando todo muy lindo, creo que estas cosas nos hacen aprender mas, claro que cuando nos sucede es un horror, yo desarmo mil veces y no hago muestra, una estupidez lo sé, es muy latoso.
    Me gustaron las conclusiones finales de cada error porque sentí que ya pase por ellas. Cariños!

    ResponderEliminar
  37. ROMI, te sugiero humildemente que si te sale muy duro el trabajo y el material te gusta, hacelo con unas agujas una medida mas grande

    ResponderEliminar
  38. Espectacular tus tejidos, eres genial con los palillos, me encantó el chal.
    Felicitaciones maestra.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  39. Hola querida amiga, ciertamennte una dice ¡pero que bello que le quedó a ...! y a mi porque tan apretado o cuelto o duro o,o,o ... queda aprender de los errores, (de razón mi madre tiene la manía de reformular sus puntos en pequeñas muestras, ¡mmm!, ahora se porque). Cariñosos mimos amiga y a cuidarse mucho.
    Miaaauu..

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    muy feliz carnaval para ti y tu familia.besitossssssss

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...