domingo, 19 de febrero de 2012

lopapeysa


"La lopapeysa es un estilo tradicional de jersey islandés, caracterizado por su diseño con un círculo decorativo ancho que rodea la abertura del cuello.
El suéter se teje en un círculo no variado lo que significa que no hay diferencia entre el frente y la parte posterior de la prenda a menos que se añada una cremallera. El tejido usado, el lopi, se hace de lana de ovejas islandesas y contiene tanto los pelos como el vellón. Es notable que el lopi no está hilado, así que contiene más aire que el tejido hilado y por consiguiente ofrece mejores propiedades de aislamiento térmico(...)" fuente: wikipedia

ésto lo acabo de buscar, porque sentía curiosidad de dónde salía el nombre (que cada vez que lo intento decir se me enreda la lengua! jajaja)


la lana:

 el jersey:


un millón de gracias Rodri!!! (espero no haber sido un incordio ^.^ ), y a ti también Alex!
estoy encantada con mi "lopapeysa"!!!!, porque además de ser precioso, calentito, super liviano, cómodo,...es un jersey que tiene una historia especial e importante (para mi, claro!)....y eso es lo que más me gusta de él...


46 comentarios:

  1. Hola Romi....feliz Domingo.Tanto tiempo que no te visitaba.Aprovecho para ver este lindo sweater , esta divino y con los zig-zag se ve super interesante.Muy lindo.Sabes que me encantan tus trabajos.Hasta la proxima.

    Nota: he eliminado la " verificacion de palabra " de mi blog .

    Cari;os,

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi te quedó hermosooooooooooooooooo felicitaciones y que tengas un hermoso domingo besito ♥

    ResponderEliminar
  3. OLE OLE OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Romi pero que lindo, ves que al final no es dificil,
    bueno , estoy aqui peleandome con uno , ahora mismo jajajaja,
    ya te respondo el mail , que como tu , no se si tiro por la ventana o por la puerta el chal o lo que se ve por camino
    besito y felicidades por ese jersey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver? Qué es lo que estás por tirar por la ventana?! jeje

      Eliminar
  4. olá Romi
    que belo este maglione,eu tenho um muito parecido,adoro.
    bom carnaval.
    bacione

    ResponderEliminar
  5. Es presioso! debe ser una lana muy abrigadita, pero no para usarla por estos lados en estos momentos donde las temperaturas son tan altas!!! Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Romi, que maravilla de tejido, el Jersey se ve cómodo y abrigador, me encantó el largo y te digo que tejes precioso.
    Cariños, VERO

    ResponderEliminar
  7. ROMY esta bello y justa para estos rumbos que estamos con un frio,felicidades todo lo que haces es una lindura,pases un bello domingo,recibe besos y abrazos desde el desierto frio en ARIZONA,USA

    ResponderEliminar
  8. Es una verdadera preciosidad. Ha valido la pena el esfuerzo dedicado pq es una maravilla. Disfrutalo mucho.

    ResponderEliminar
  9. precioso niña , mira que me han gustado a mi estos jerseys siempre, pero ni mi madre ni yo hemos hecho ninguno
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente es una preciosidad de jersey, y esa lana tan preciosa ¿donde la compras?

    Un beso desde los frios del invierno riojano

    ResponderEliminar
  11. Que jersey más guaY!!!! Me gusta mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso el jersey, me encanta, te ha quedado divino. Besos

    ResponderEliminar
  13. que bonito!!...., gracias por la información acerca del nombre de la técnica, muy interesante, a mi me parece lo más complicado del mundo, aunque nunca lo he intentado, con la ayuda de Alex imposible fallar,besos cariño♥

    ResponderEliminar
  14. ROMINA: PRECIOSO!!!. ME ENCANTA LA COMBINACION DE COLORES.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. jooooo que bonito... siempre me han gustado.. de jovencilla me hice uno, con la parte de arriba toda de colorines jajaj
    bss
    feliz semana
    carmen

    ResponderEliminar
  16. Ay Roomi...que belleza...se me cae la babaa...jaja que asqueroza no???Espreciooosooo
    Acá el invierno parado ese modelo estuvo ultimo de lo ultimo,pero no lo he visto ni con ese hilado y tampoco tejidos a mano,todo a maquina,pero se usan asi acá!!Mucho jacquard y chaleco...asi con canesu...es preciosoo...te lo diria mil veces mas!!Felicitacones!!
    Ale

    ResponderEliminar
  17. lapope... a mi tampoco me sale! jajaja jamas habia oido hablar de ese tipo de tejido y desucbro que tengo uno de fabrica claro.. pero de ese estilo! tendré que aprenderme el nombre así presumo! jajaja
    belleza ese jersey!

    ResponderEliminar
  18. Anda guapa que para mi estaria en Chino! Precioso como de costumbre en lo que haces!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. waw!!!!! SOIS LA GRANDE DE LAS GRANDES ♥ ♥ ♥ FELICITACIONES ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  20. Es realmente lindo, aunque con nombre de difícil pronunciación para las que hablamos español.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me encantan estos jerseys!! y no tenía ni idea de cómo se llamaban ni de su historia ni de nada.
    El tuyo es precioso, se te ajusta como un guante, enhorabuena por el trabajo.
    Un beso,
    Aran.

    ResponderEliminar
  22. Oh!
    Qué sana envidia, yo me compré lanitas para hacerme uno de Zimmermann muy similar.
    Ojalá me quede tan bonito.

    ResponderEliminar
  23. Romi, qué te puedo decir?
    Te ha quedado MARAVILLOSO! Y además te queda muy bien!!
    Todavía estoy impresionado... no, impresionadísimo con lo rápido que lo tejiste! Eres una bala!
    Incordio?! Vamos mujer... eso, jamás! Todo lo contrario... UN AGRADO!
    Ahora que te has dado cuenta de lo sencillos que son... espero que no sea el último!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por todas estas cosas que haces, cada vez mas complicado y siempre mejorando.

    ResponderEliminar
  25. hola linda bella!!
    tejiendo .... ups yo tengo mucho calor!!
    pero la lana se ve rica y calientita!!

    ResponderEliminar
  26. Que bello!!!!!, y que gratificante para ti. Esta hermoso el modelo, gracias por la clase de cultura. Besos y un gran inicio de semana.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso tejido amiguis!!!

    Esta Lapapeya lopepaya =0) Ni escribirlo puedo 8) Imagínate si lo pronuncio XD

    Si que se hacen eternos los tejidos cuando tienes muchos empezados, pero es lindo porque no te aburres con lo mismo jijiji

    Rod es un encanto siempre ayudando a mi me dijo donde encontrar un patrón que buscaba y si tenia duda que preguntara jijiji pero aun no empiezo y he! dejado mis dos agujas porque con los peques chicos no encuentro el tiempo me confundo mucho, bueno no te aburro + Espero ver tus próximos 4 chales XOXO

    Feliz semana llena de lanitas y creaciones!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encanta el jersey, te ha quedado precioso y tiene que ser muy calentito, me ha encantado también el cuello que has tejido en punto de arena, he intentado descifrar las instrucciiones en el enlace que has puesto pero no consigo saber que quiere decir la letra k, un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡¡chuladaaa!!!! :D ese .. eso otro de mis.. " algún día" jajajaja. me encanta que conseguiste la lana lopi!!!! :D felicidadesss Romi!!

    ResponderEliminar
  30. Lindisimo Romi, me parecen preciosos esos estilos y muy acorde estoy pensando para mi hijo.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este proyecto, mi mamá siempre me tejia lo que yo llamo canesu redondo.Tejia todo hasta la sisa y luego enganchaba todo en las agujas circulares.
    Un beso, tus trabajos muy lindos de verdad.

    ResponderEliminar
  32. Qué monería de jersey Romy y si además es tan especial todavía tiene más mérito. un beso guapa-

    ResponderEliminar
  33. Siempre tuve capricho de uno de estos, no sabía que son islandeses, pero sí que son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  34. hola romi!
    gracias por tu post =)
    tu siempre tan buena para la lana... eres spiderwoman!
    Te quedo precioso ese sweater..el cuello esta lindoooo!!!
    Bss,
    Emma

    ResponderEliminar
  35. hola !! super interesante la técnica y el suéter una maravilla !! Felicitaciones por el proyecto, los colores son hermosos, muchos cariñossssss

    ResponderEliminar
  36. El nombre es un trabalenguas, je... pero el tejido "mis respetos" muy bonito e imagino que si le das mas motivos "va de lujo". Gracias por pasar y consoloarme en mis horas de oscuridad "sin cámara", y de verdad es un poco como quedarse ciega... mi princesa va mejorando, la terrible muere por salir al jardín a hacer de las suyas, y ¡claro! la bruja soy yo, si vieras la carita que pone... ¡gatos!
    Miiiaauuuusss y ronroneos mil para ti...

    ResponderEliminar
  37. que bello trabajo amiga, te felicito, es precioso !!! besitos

    ResponderEliminar
  38. no conocía esa palabra, todo un descubrimiento, gracias por el post; el jersey es maravilloso, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  39. Holla Romi!

    Que espetáculo este trabalho, lindo, lindo! Además, gracias por las explicaciones...

    Besos,

    Ana Paula
    Salinha do Croché

    ResponderEliminar
  40. Fabuloso, eu achei muito muito bonito, super parabéns, Romi, lindo demais. bjos.

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...