lunes, 10 de junio de 2013

de la oveja a las agujas


esta historia empezó un día en que unos amigos me dijeron "...mi cuñado tiene unas ovejas...quieres que te mandemos la lana? "
(no hace falta que os diga cuál fue la respuesta, verdad??? :P )
el tema era, "vale, tu tejes, pero sabes qué hacer con eso??"...no, pero no importa, ya me apañaré!
así que, busqué vídeos, tutoriales, todo lo que había en la web pasó por delante de mi...
me compré un huso, y vellón preparado, y empecé a practicar (de eso ya habéis visto algunas fotos)
como no estaba muy convencida de estar haciéndolo bien, me apunté a un taller, y me saqué todas las dudas que tenía, porque allí vimos todo el proceso que se realiza desde el esquilado de la oveja, hasta tener un ovillo...
en fin, que al final llegó el vellón....mogollón de vellón! jajjaja...y yo como un niño en día de reyes ^_^
y ahora??.... pues a aplicar lo aprendido, no?

primero: lavar, lavar, lavar,...y cuando te parece que está limpio...lavar otra vez!

luego, poner a secar....

después, cardar...(antes teñí un poco, en varios colores, pero no tengo fotos del proceso...)

  ya está listo para hilar!

hacer una madejita, y...¡volver a lavar! 

ya podemos hacer el ovillo... 

 y a tejerrr!!!


ahora qué toca?...¡seguir practicando! que me falta mucho por aprender! ^_^

muchas gracias por pasar a visitarme! nos vemos pronto!  

27 comentarios:

  1. Que bueno que puedas hacer todo el proceso.

    Saludito.

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderEliminar
  2. siempre me a parecido todo un arte el proceso, que bueno que lo hayas aprendido, y tu primer proyecto quedo precioso y funcional, besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo tutorial, estoy a años luz de algo asi, pero me super encanta ver como lo hacen.
    Gracias mi linda por mostrasnos el paso a paso, me da menos miedito de probar.

    ResponderEliminar
  4. toda una experiencia, no?!!!
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que experiencia no?? Y el tejido muy chulo, ya nos explicaras más cositas que me parece super interesante!

    ResponderEliminar
  6. Que curioso ver el proceso, nunca lo habia visto. Debe ser maravilloso hacerlo tu misma. Increible!

    ResponderEliminar
  7. increíble ver de dónde salen las lanitas que tejemos.... te ha quedado de lujo.. ya me imagino las siguientes!!! besitos amore.. me encantaría una tarde a tu lado en la rueca

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante el proceso de lana a tejido...

    ResponderEliminar
  9. Aiss como me gustaría! Dónde diste el curso para aprender a hilar?

    ResponderEliminar
  10. Aiss como me gustaría! Dónde diste el curso para aprender a hilar?

    ResponderEliminar
  11. que lindo , no sabia como se hace, que bueno lo puedas realizar vos misma, ahora a seguir, imagino cuantos ovillos realizaras!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Romi! no te creo!!!!! que loca, hilando vos la lana! jajaja pero que satisfacción!!!!! yo me creo una loca cuando compro la lana pura para fieltrar, pero vos sos más loca! la hilás! aplausos para vos! besos!

    ResponderEliminar
  13. WoW!!
    Felicidades por el curso!!
    Mira que los resultados se han empezado a ver!

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  14. Hai imparato benissimo, è un ottimo risultato!

    ResponderEliminar
  15. Es fantástico ver todo el proceso!!!, parece magia!!. Muchas felicidades, me ha encantado!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve tan sencillo... Y mira que cada vez sois más las que me picáis con esto de hilar...

    ResponderEliminar
  17. Pero que maravilla has hecho! no puedo creer que te has tomado semejante trabajo!, el final "estupendo", se valora más "el reciclado perfecto". Te felicito por tus hermosos trabajos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!! Que es lo que no sabes hacer tu??
    Que chulo esto de hacer todo el proceso!

    ResponderEliminar
  19. guauu que genia,me parece todo un arte hacerlo, te felicito y gracias por compartirlo.
    besito

    ResponderEliminar
  20. Qué guay que puedas hacer todo el proceso, tiene que ser realmente interesante, sobre todo si te traen vellón a mogollón, jejeje.
    Me gusta la cestita que te has hecho.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Haaa que lindo poder experimentar en tus manos esta técnica! un placer !!! gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Estupendo, no hay nada mejor que recuperar lo que siempre funcionó, te felicito por tu empeño y por compartirlo, debe ser mágico tejer con esta lana.

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada!!! Me encanta! Yo quiero tener ovejas!!! Te ha quedado precioso el ovillo con esos colores :)

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si quieres participar, este es el enlace: madame-coquine.blogspot.com

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. El ovillo! Wowww romi! Jajaja, me encanta todo! Los vestidos de playa, hermosos, y la peque! Esta altisima! Bstsss

    ResponderEliminar
  25. Bravo por ese trabajo, me encanta que te hallas lanzado con todo el proceso y que lo hallas detallado tan bien para enseñarnoslo.

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...