miércoles, 2 de octubre de 2013

rizando el rizo

hace poco acabé una chaqueta, y desde que la empecé fui haciendo fotos del proceso
con toda la intención de enseñároslo, y armar (a grandes rasgos, porque no soy muy buena en el tema) un paso a paso, sólo por si alguien se interesaba....
peeeero resulta que empecé a complicar tanto el proceso (tan simple por cierto) de construcción, que me veía incapaz de explicarlo!
y ahí fue el momento que me enfadé...me enfadé tanto, que no os podéis hacer una idea
¿¿cómo se puede dar tanta vuelta?? ser tan retorcida, para hacer algo tan simple como una chaqueta??
dos semanas de tejidas (y muchas destejidas) sólo para que, por ejemplo en este caso, no tuviese ni una sola costura??...que al final si la tiene (en los bolsillos)
y saben qué es lo peor? que ni siquiera estoy contenta con el resultado...sí, es muy mona, pero no era lo que esperaba....porque podría haber obtenido el mismo resultado (o incluso mejor) en menos de la mitad del tiempo....

empezábamos bien, de abajo hacia arriba, 

 quería que tuviese bolsillos, y que éstos fuesen por dentro, así que puse los puntos en espera,

y en la vuelta siguiente hice un montaje provisional (con esa misma cantidad de puntos)

y hasta aquí no se ve mal, ni demasiado complicado (aunque sí empieza a ser rebuscado)


 retomar puntos para tejer los bolsillos

 éste tiene que ir doblado a la mitad

doblado a la mitad, y metido hacia adentro, para juntar con los puntos que se habían dejado en espera, y tejer así el borde del bolsillo

ahora sólo queda coser los costados

luego toca levantar todos los puntos del frente y cuello para tejerle el remate, aquí quise hacerle tipo un cuello smoking (creo que se le llama así, pero no estoy segura) , así que me volví loca haciendo vueltas acortadas, hasta que llegué a dar con el ancho que más o menos quería,
sólo restaban las mangas, y ya está, chaqueta lista.

ahora que lo cuento, me parece muy simple, pero improvisarla desde el punto cero, sin hacer unas notas previas ni nada..... prometo que supone muchísimo trabajo...un trabajo que ahora veo totalmente innecesario en este tipo de modelo, ya que no lo requiere y no se llega a apreciar....
en fin...lección aprendida! :)

23 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta como te ha quedado... yo creo que te ha llevado tantas vueltas y cuentas y trabajo, que ahora no lo aprecias. Tienes que distanciarte y luego te encantará la chaqueta!!!

    Por curiosidad, cuántas madejas te ha llevado?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! pues me ha llevado unos 5 ovillos casi completos (son de 100 grs) y está incluido el cinturón

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que suele pasar.. nos rompemos la cabeza con algo y luego descubrimos otras formas de hacerlo que tal vez podrían ser más sencillas, y entonces solo le vemos la parte mala.. pero jops, seguro que cambias de opinión... tiene pinta de ser tan calentitaa.. *___*

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo creo que suele pasar.. nos rompemos la cabeza con algo y luego descubrimos otras formas de hacerlo que tal vez podrían ser más sencillas, y entonces solo le vemos la parte mala.. pero jops, seguro que cambias de opinión... tiene pinta de ser tan calentitaa.. *___*

    ResponderEliminar
  5. animos guapa , piensa en lo calentita que vas a estar ahi dentro .. pero conociendote , sé que se va a ir a ovillo otra vez !!!!
    gracias por tu visita mi reina, te mando un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. sabes que a mi me encanta la chaqueta... tiene un aspecto de calentica que no veas, y yo soy la reina de las frioleras!
    De todas formas si no te queda como esperabas, de vuelta al ovillo y de nuevo a crear algo que te vayas a poner más!
    Todo te sale tan bonito.... besotes amore

    ResponderEliminar
  7. Esta hermosa Romi, me encantan los colores. Mis preferidos por cierto, azul y cafe siempre me sientan muy bien!!!

    ResponderEliminar
  8. No seas tan dura contigo misma Romi! jajaja shhh nos parecemos en eso! Te quedó hermosa esa chaqueta! retorcida o no es lindisima! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado HERMOSA !!
    Nada de tener cosquilla en los dedos y jalar hebra hija eh?!
    Que os conozco!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien!!
    con el trabajo que tiene!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado muy aparente! El cuello smoking y la textura de la lana la hacen parecer muy acogedora...
    Besucos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que te ha quedado preciosa, es de esas que dices: me la pondría ahora mismo, se ve amorosa y comoda.

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo cuando haces algo de cero cuesta mucho, pero el resultado es espectacular, a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa Romi! Pero te entiendo perfectamente, a veces le dedicas tanto tiempo y esfuerzo que les cojes un poco de mania... Pero es bonita y vas a ir muy abrigadita...

    ResponderEliminar
  15. Hola Romi!!
    Como que no te gusta si es hermoso.
    Debe ser por el trabajo que te llevo que todavía no lo podes apreciar.
    Es muy lindo,hermosa lana y color.
    Que termines bien el día.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  16. E' un grande e bellissimo lavoro, complimenti!

    ResponderEliminar
  17. pero si te quedo precioso, me parece que valió la pena la complicación, así que a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto siempre que se cuenta como se hizo un proyecto este se ve simple, todo lejos de la realidad, y es que una se complica la vida por eso "nada" y resulta que era simple.... (ya me compliqué, jaja)
    miauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  20. Vaya... Enhorabuena por el curro, y por el tiempo!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo, jejejeje, pero de verdad que ha quedado PRECIOSA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...