lunes, 31 de enero de 2011

la fiebre del chaleco

 no me dí cuenta hasta que estaba preparando esta entrada
que me había vuelto mono temática ^.^
veréis: estaba yo tan tranquila tejiendo
cuando me detuve a hacer números
y en la semana ya llevo mi tercer chaleco de camino
(hay que aclarar que dos de ellos son talla 3 años, 
no creáis que soy tan veloz)

-éste era un diseño para mí, 
que me daba vueltas en la cabeza hacía tiempo,

aunque tengo intención de retocarlo...ya veremos

(aquí se aprecia mejor el color de la lana)

-en tamaño "enana de la casa", un diseño muy simple,
sólo es un rectángulo con un corte en el centro para el cuello

-también en tamaño enano, otro chaleco muy clásico,
de rayas y con cuello V


sí!...parece que quedaba espacio para una obsesión más...
¡los chalecos!

no penséis que aquí acaba el tema....
¿a qué no saben qué se me ha ocurrido hacer 
con la manta de hexágonos???
¡pues sí! ¡un chaleco!!!! jajajaja
ya lo dije: mono temática
por cierto: un millón de gracias por vuestras palabras, 
ideas y sugerencias sobre el tema!!
ha sido muy alentador, e inspirador!!
y aquí acaba el "chalecomanía"
ya que tengo en mente este diseño,
que es tipo blusa/remera/camiseta...¿no?
aunque aún no tengo claro el material a usar

desde luego no será rafia casera ^.^

¿mi tejijuntas se puede considerar oficialmente finalizado?
¡¡ya tiene los botones!!



entonces, para resumir:
chaleco de rayas, chal citron (que es inacabable), 
reciclado de bolsas, reforma de chaleco azul, 
transformación de manta....
y seguro que me olvido de algo...
ah! sí, me puse a leer un libro!
el tema es: no puedo tejer y leer al mismo tiempo :-( 

si de repente veis que no aparezco
es que me quedé enredada en algún ovillo
no os preocupéis...siempre tengo las tijeras a mano 
^.^
¡¡feliz semana!!
y gracias por venir a verme!

36 comentarios:

  1. Hola Romi!!
    Cuántas cosas lindas anduviste haciendo en mi ausencia. Pero ya mismo hago un tours completo por tu casita para ponerme al día.
    Felicitaciones por tanta creatividad. Un besote ^_^ muack

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas plan de rescate avisame jajajaja
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa... ya hace un tiempo que te visito, aunque no he comentado :S esta muy entretenido tu blog!! esas "manias" mas de una vez son super productivas!! jejeje
    Saludos
    Xioe

    ResponderEliminar
  4. Hola Romi ...que bellezas,todavia no se tejer a dos agujas,seria uno de mis mayores deseos.A ver cuando me animo aprender .....felicidades por tu talento ,eres fantastica.
    Feliz semana!

    Luna

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos proyectos, que trabajadora yo ando trabajando en un intercambio, un reto y algunos regalitos pendientes saludos desde el DF en México

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial el chaleco azul, y estoy deseando de ver heha la camiseta del dibujo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡ Madre mia! , talla 3 añitos pero llevan su trabajo estás hecha una maquina. Por cierto los bocetos que haces me fascinan.

    Yo estoy en modo "vaga" en el programa labores ahora mismo jejejeje


    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Romi: la verdad que cada entrada que realizas son super divertidas... y la verdad que muchas nosotras somos bastantes reiterativas con los trabajos pero tu "manias son sumamente hermosas" Me encanto el chaleco que diseñaste... y la camisola es bellisima Mil Felicitaciones por taNTA CREATIVIDAD

    ResponderEliminar
  9. wow! te quedó idéntico el chaleco azul al del diseño! Dibujas muuuy bien Romi!
    :( yo tampoco puedo leer y tejer al mismo tiempo buaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus chalecos. Pero me quedo con las ganas de ver el de los hexágonos, ponle foto ok?

    ResponderEliminar
  11. me gusta todo!!!! el chalequito lila de la peque es muy mono!!!!

    y el de los exágonos seguro que te queda genial.

    besos

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. HOLA PRECIOSA!!!
    primero que nada, pasando a saludarte y agradecerte las visitas a mi blog =)
    2do... que hermoso tu trabajo!!!
    me has dejado anonadada con el diseño de tu chaleco, mi hija tiene tiempito pidiendome algo así, puedo tomar nota del tuyo para hacerselo???? xD

    te deseo un excelente inicio de semana, besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso todo y muy ocupadita con tus agujitas!!!jejeje
    Me encanto el chaleco que hiciste para ti, no tengo idea de como lo tejiste pero algún día te lo copio...jajaja
    Cuando tenga más tiempo!!!

    Feliz semana para ti también....
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno, y dices que no tejes, sigues sin para, eres una arañita tejedora ja ja. Romi todos preciosos. Que disfrutes de la lectura y el punto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No paras de tejer, los chalecos son chulisimos, el que más me gusta es el tuyo, ese tipo de corte queda muy bien , ah y a ver si enseñas el de los granys
    Un besaaaaazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Romi:
    Mira cuantos trabajos se ve que te has aplicado, excelentes dibujos para plasmar tus ideas.
    felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. todo está muy bonito, y mención especial tiene tejer 3 chalecos en una semana, sean del tamaño que sean.

    El verde de tu "tejijuntas" me encantó.

    Un besi y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. me en-can-ta!, el chaleco es una monada, si no es mucho pedir amis, un pap, más o menos de como lo hiciste, tienes mucha habilidad para diseñar y llevar esos diseños a la realidad,eres toda una diseñadora!,...........,aunque los chalecos sean paa talla 3 años no deja de ser rápido, si te enredas de mas pides auxilio y el escuadron antienredos ira a tu rescate.....

    ResponderEliminar
  19. Hola Romi, estan preciosos tus chalecos, me fascinó el "tamaño gigante". Estas imparable, al rato hasta tus libros van a traer chaleco, jijiji, (así no se sienten abandonados).

    Nos vemos amiga, que también tú tengas una linda semana y me quedo ansiosa por ver tu chaleco con los hexágonos.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja ya te imagino hecha un bollo entre lanas y chalecos!!
    no te preocupes segui haciendo chalecos que estan buenisimos! y si te aburris de alguno lo tiras pa aca! besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué productividad, Romi! ¡No paras! Oye... espero que nos enseñes la mantita transformada en chaleco: ¡seguro que ha quedado chulísimo y original! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Romi!! menudo ritmo! asi da gusto! todo muy bonito, un abrazo fuerte guapa :-)

    ResponderEliminar
  23. Eres realmente una genia con las agujas y tus diseños dibujados magistrales,un placer visitarte, leerte y admirar tus creaciones.Agradecida por tus palabras tan afectuosas en mi blog.
    Hasta la próxima.
    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  24. Wow!
    Aqui si que hay produccion y ademas diseño!!

    El chaleco del tejijuntas esta precioso! el color lindo. El diseñado por y para ti muy bello tambien. La enana estara feliz con tanta produccion!

    Vaya..
    Tendremos que ponernos a trabajar rapido!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. CARAMBA AMIGA...ESTAS MUY JUICIOSA CON EL TEJIDO, ADEMAS ESTAN FABULOSOS TUS TRABAJOS, FELICITACIONES...TENGO OTRA TARJETA EN MI BLOG DE MIMOS POR EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD QUE EN MI PAIS SE CELEBRA ESTE FEBRERO...BESOS

    ResponderEliminar
  26. madre mia como le das a las agujas, el primer chaleco es una pasada
    besos

    ResponderEliminar
  27. hola romi como estas??? espero que muy bien. como anda el tiempo por alla, por aca esta semana esta fresquita despues de uns sensacion termica de 40°. asi que muchas ganas de tejer no me dan te dejo muchos besos ojala nos sigamos conociendo besos, y hermosos tus trabajos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Pero bueno Romi!estoy unos cuántos días sin visitarte y me encuentro con un surtido maravillosos de chalecos, con ideas para más chalecos, con tu tejijunta terminada, vamos lo que se dice una arañita teje que teje.
    Yo por el contrario estoy de bajón y no hago nada, haber si me animo.
    Bueno besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Uy gracias por los buenos deseos!! jajajajajaja ojala Dios quiera que haya regalito chulo aunque si despierta mi durmiente sere igual de feliz jijiji. como van esos chalecos?? ya debes tener unos cuatro o cinco con esa rapidez jajajaja que tengas un lindo fin de semana linda... y muy productivo... Besos...

    ResponderEliminar
  30. Pero qué producción de chalecos!! Y no sabría cual elegir, están hermosos todos!!!!!
    Te doy las gracias por tu visita a mi blog.. aqui sigo yo con mi triángulo interminable..es que la lana es finiiiiita!!!!! y tengo tantos puntos!!!
    Pero tengo que terminar esto para poder seguir con dos o tres cosas mas que tengo empezadas.. qué manía la mía de empezar varias cosas al mismo tiempo!!!!
    Te dejo un cariÑoso saludo desde USA,
    Matilde
    vuelvo pronto a ver mas de tus hermosos tejidos!!!

    ResponderEliminar
  31. híjole! cuántas cosas!
    ya me hiciste sentir culpable; yo solo tengo una labor en las agujas: aquel famoso cardigan con agujas del 2, que ya estoy a puntito de llegar a las sisas; aunque reconozco que no lo he tocado en 3 días.

    Bien por tí!

    ResponderEliminar
  32. Romi cileo quiero pedirte ayuda, me encantan los chales eso que haces como churros , saqué los patrones y las explicaciones pero no hay manera de que yo con mi dura cabeza entienda cómo se hace el dibujo que lo bordea. me refiero al SAROYAN , ya se que soy una inutil para entender las explicaciones ¿habria posibilidad de encontrar unas explicaciones más claras?
    Bueno si puedes me decis ¿vale?

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado esta entrada, es verdad que a veces nos volvemos un poco locas entre tanta lana jajaja. Me han encantado los chalecos ¿y los has diseñado tu? eso ya es lo más, si es así los podrías subir a ravelry a tu blog o algún sitio, por que están preciosos.
    Saludos
    eva

    ResponderEliminar
  34. Hola Romi!
    Lo sigo pensando...qué velocidad para tejer (y tan chulo!)...
    Preciosos tus trabajos!, que tengas muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Romi que lindos te quedan esos chalecos!!!! y si que eres rápidaaaaa!!yo no tejo tan rápido y eso que es con una aguj sola je,je no me veo con las dos no termino uno ni en un año, admiro mucho tus trabajos!!
    En cuanto a la rafía casera yo tambien hice algo hace un tiempo y ahí la tengo entre un millón de bolsas je,je
    Te desei una feliz semana!!besotessssssss

    ResponderEliminar
  36. jobar, qué trabajadora estás!!!, los chalecos te han quedado estupendos, son muy originales!!!!!

    te seguiré para ver qué mas se te ocurre, besos

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...