jueves, 31 de marzo de 2011

chaleco de motivos

Ya arrancamos con modelitos más ligeros
...aunque las temperaturas aún no dan para estar de estreno...
pero bueno, ya llegará.
Me apetecía desde el año pasado hacerme un chaleco corto
como para adornar, sin abrigar demasiado.
Di un montón de vueltas (esto quiere decir: que si con agujas, que si con gancho,
que si empiezo por la manga, que si lo empiezo normal, que prueba este punto,
que prueba el otro...así unas 7 veces)
hasta que al final caí en lo más simple!! 
pero qué feliz estoy con el resultado ^.^

son 10 motivos (6 para la espalda y 4 para el delantero) 
tejidos con algodón y un ganchillo de 3,5 mm 
Como os dije: un modelo muy simple, pero resultón!!

se puede trabajar un poco más, y ponerle unas tapas por delante
para ojales y botones, o cruzarle un cordón a modo "corset",
o agregar un motivo más y dejarlo cerrado...
hacerlo más largo y ponerle un cordón a modo de cinto
frunciendo por debajo del pecho.
Incluso, si el granny que os gusta es pequeño, 
pues sólo habría que hacer más cantidad...

Son muchas las opciones que se pueden tener
haciendo pequeños cambios, así que mejor lo dejo aquí
que si no, ya no me detengo!!

Ahora estoy maquinando otro, para la enana de la casa ^-^ 
¿y vosotras? qué os traéis en las agujas?

25 comentarios:

  1. Pues mira curiosamente, me traigo entre manos lo mismo que tú. Quería probar a hacer algo con los cuadraditos a ganchillo, pensé en la parte de arriba de una camiseta, pero este chaleco está la mar de bonito. A ver si encuentro un color que me guste y me pongo manos a la obra. Gracias por compartir la idea. A partir de ahora te sigo, me gusta mucho lo que haces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!!
    Te quedo de lujo! sera sencillito pero muy lucidor!

    Mira que no tengo nada en las agujas-ganchos.. tengo unos 2-3 de abstinencia.. tendre que asistir a terapia! 8-)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi! ando por aca otra vez, despues de varios dias fuera, un encanto el chaleco! pero las zapatillas rosas en esos pies regordetes me emocionaron! divina tu niña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. :DDD woooowww... te encantan los chalecos vdd ??' :DDDD te quedó biennn bonito,, jaja,, ya lo estrenarás... ¿¿¿y el peque??? ¿¿ya hay ideas ?? :D mira que c uando tenía a mi enana peque,, no sabía tejer :S y ahora que v a a cumplir 13.. ¡¡ no quiere nada !!! jaja... que bueno que probaste la receta ,,, me guasta experimentar con leguminosas en formas diferente ;DDD..jaja,,,, soy mini-comelona.. :DD besitos

    ResponderEliminar
  5. ES perciosoooooo!!! Men encanta! Seria mucho pedir el patron??? Me encantaria tejer algo parecido! Ademas que este año se lleva un monton el ganchillo y este chaleco es divino!!! Besitos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. holaaa romiii vovli de mis vacaciones como estas yo muy bien y sigo tejiedo me encanto el chaleco super facil pero muy vistoso. tejes de maravillasas. besos enormes

    ResponderEliminar
  7. Romi, mi querida, es increible como encontré en ti, mi otro yo, jajajaja, si porque nos gusta lo mismo, hacemos cosas parecidas, la unica diferencia que yo no puedo terminar con tanta rapidez por el factor TIEMPO, por ahora estoy en un chaleco que debió ser para mi cumple, imaginate. Para mis gemelas tambien tenia caminando otros pero se perdió mi aguja, (por no decir me la desaparecieron), en fin, ya estamos chismeando luego de mas cosas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Romi!
    De lso proyectos ideales para el verano, me gustó mucho el cuadrito que elegiste :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Romi que veraniego, dan ganas de ponerselo hoy hace tan buena temperatura , que estrenatelo.
    unbesazo

    ResponderEliminar
  10. te quedo precioso, hasta se me antoja uno, que con este calor no he tejido nada de nada durante todo el mes, a ver si retomo con algo fresquito como tu chaleco........ ;)

    ResponderEliminar
  11. PERDÓN.......................
    AMIGUIS!!!!!!!!!!!!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS LINDA...

    PERO CON TANTAS COSITA QUE HACER EN MI CASITA QUE SOLO CONTESTO MENSAJES Y NO VEO MI ESCRITORIO, PARA VISITAR.... JEJEJE!!!! EN LOS TIEMPITOS LIBRES Y NO VI QUE ESTUVISTE DE CUMPLE!!!
    SORRY.....

    EL CHALECO Y TODOS TUS TEJIDOS BARBAROS, ERES GRANDE CON LAS AGUJAS AMIGUIS!!!

    FELIZ JUEVES...
    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Romi, estoy facinada con tu blog, ya me enamore de mas de 2 tejido que espero pronto llevar a cabo, me encanta todo, te dejo saludos y un abrazote, TE SIGO!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Romi!
    Los cuadros son básicos para la creación de prendas, y este que nos muestras esta lindo!
    Me gusto el color que elegiste, muy combinable.
    Yo traigo mis aguijitas todas ocupadas, una en cada proyecto :P Creo que esto empezando proyectos compulsiva mente, pero mira que ya tendré tiempo pronto para terminarlos todos en mi incapacidad para esperar a mi retoño :D
    Besos nena y no dejes de visitarme, siempre es grato saludarte!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito y fresquito , aquí ya te lo podrias poner, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. veo que tu producción tejeril no para, eres incansable amiga, pero además de muy talentosa para convertir en realidad lo que proyectas con tu creatividad.
    Me encanta el bolerito.

    A ver si me regresan las ganas de tejer, porque si sigo así tardaré todo el año en terminar la chaquetita calada y el injeanius que tengo en las agujas.

    ResponderEliminar
  16. madre mia te quedan preciosas
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  17. Buenasssssssssssss, aver a ver esos cuadraditos quedan preciosos, tengo yo un algodón .... que creo que acabará siendo un chaleco.

    Gracias por visitar mi blog, me hace tanta ilusión ver que haceis comentarios , gracias , gracias , gracias

    ResponderEliminar
  18. Muito lindo este seu colete e é prático para usar sobre qualquer roupa. Adorei.eh Bjss

    ResponderEliminar
  19. Hola Romi! Precioso! Tus prendas siempre quedan de diez!!
    Besosss y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Romi! la verdad que todas tus prendas quedan de maravillas aunque sean 10 motivos y además las opciones que nos sugieres
    ninguna puede quedarse con ganas de un chalequito con grannys.
    Mil gracias amiga por tu aporte.
    Muy feliz semana.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  21. romi gracias por lo que me mandaste y sigo pidiendote si tenes mitones quiero hacer algunos. muchisimas gracias te dejo besos

    ResponderEliminar
  22. hol!!
    muy lindo! te felicito
    cariños desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  23. Hola Romi!! pero si a veces lo más sencillo es lo más bello... que me decis de esto! te quedo tan lindo!! y me encanta ese verde musgo precioso que elegiste para hacerlo... tengo un tutorial precioso de un saquito hecho con la misma tecnica, bastante caladito también, lo subo y te aviso por si te gusta!...

    Te sigo amiga!!

    cariños...


    Vane.

    ResponderEliminar
  24. Jelou Guapa!!
    Vengo a desearte una muuuy linda semana y que el martes ya nos sea mas ligerito que el san lunes!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Este chalequito, està lindo, y parece que se deja hacer, me encanta.tus trabajos son lindos.

    saludos

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...