lunes, 6 de agosto de 2012

yo te lo avisé....

que estaba mal de la cabeza, y no me escuchaste....ahora no vengas a sorprenderte! jajajjaja

pues eso, que en pleno verano me he puesto a tejer un abrigo de lana...
pero no cualquier abrigo! un señor abrigo!
creo que todas las que nos damos una vuelta por ravelry habremos soñado con tejer éste modelo, a mí particularmente, siempre me ha tenido enamorada

© Sadie Dayton

así que no veía las horas de ponerme manos a la obra!
después de darle varias vueltas al tema de la lana, hice mi elección, y según las recomendaciones del patrón, con 1200 gramos aproximadamente serían suficiente....
hago mis propios cálculos, ya que cada tejedora es diferente, y una más o menos se conoce! 
mi lana era un poco más gruesa porque tejo muy flojo, y no quería que me quedara muy abierta la trama, por eso y por ser acrílico, me digo "con un kilo tengo suficiente, y si acaso vengo a por más".....
sí...tuve que regresar a por más, según yo, con 2 madejas bastaban, pero "por si acaso" me llevé 3...
y tampoco! que estoy ya  "a ésto" de terminarlo, y no me llega! ay mi madre!

aquí el tema ya no pasa sólo por tener que regresar ooootra vez a la tienda
se imaginan lo pesado que es??! que aunque les diga 1400 gramos y parezca una tontera, hay que ver cómo se convierten en miles de kilos después de un paseo con eso encima!....lo digo por experiencia.
y aquí es cuando mi amiga me dijo

"y qué es lo que pretendes?! es un abrigo, no una bufanda! claro que va a ser pesado"

pero para mí es demasiado, y más que pensaba ponerle forro...
que me conozco! y sé que va a terminar juntando polvo, guardado en el armario
....una pena y un desperdicio!
así que ya venía yo avisando, que seguro que lo destejía,
y que iba a probar haciendo algunos cambios, y aunque ha sido un "NOOOOOO!!! ni se te ocurra destejerlo" rotundo de amigas y un "tu estás loca" de parte de mi medio limón, he tomado la decisión,
y ya no es un arrebato, que el susodicho lleva esperando sentencia hace como una semana (o más?)
en fin! que venía a enseñarlo, no se vayan a creer que estoy por ahí, de vacaciones, y sin tejer nada ;)


50 comentarios:

  1. HAYYYY RO-MI-NA-DA-ME-LA-LA-LA-LA-TAAAAA!!!SOS UNA GENIA TOTAL!!!!!QUE HERMOSURA!!!!!!!!!AMOR Y PAZ PARA VOS Y DIOS BENDIGA SIEMPRE ESAS MANOS MAGICAS!!!MUAXX,TE MANDO UN MATE CON TARAGUI PARA BRINDAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. NO, no, no, como que lo vas a desbaratar si esta hermoso y si lo dejas mas cortito así no desbaratas todo. Saludos afectuosos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Romi,
    Idolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Tu sobrepasas todas mis expectativas. Me saco el sombrero y hago oda a la mas grande de las grandes, a ute mi linda. Te pasaste, sinceramente, me tienes sin mas palabras!!!!!

    ResponderEliminar
  4. si, estás loca, ni se te ocurra desarmarlo....

    ResponderEliminar
  5. espectacular!!!
    de bonito, no lo desarmes por nada del mundo eh?
    bello, y hecho a manita punto a punto.
    bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué barbaridad! Un sylvi ni más ni menos. Es precioso, aunque ahora debe de dar un poco de calorcillo trabajar con él, jeje.

    ResponderEliminar
  7. No eres una genia...eso se queda cortisisisimo!!!!tremendamente bonito...cuando llegue el frio seras la que ande caliente y todos miraremos con envidia cuando pases recubierta de turquesa aun mas guapa (si es que esto es posible!)
    Me quito el sombrero,la boina y todo lo demas ante ti...no dejes de sorprenderme!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ni se te ocurra deshacerlo, es una preciosidad, yo tengo uno largo tambien, y una vez que te lo pone no se nota tanto porque estás ten feliz de llevarlo que no te das ni cuenta, a mi me encanta como te está quedando, besos

    ResponderEliminar
  9. Es simplemente maravilloso. Una auténtica preciosidad. Yo también lo tengo en favoritos pero hoy por hoy con el poco tiempo que me queda para tejer no me atrevo con algo tan grande.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ROMI, es una belleza, lindo es poco, te esta quedando BELLISIMO.!!!!!!!!!!, ni se te ocurra destejerlo, dèjalo sin forro, te dirìa que haz tejido una obra de arte, dèjalo, esta lindo lindo.
    te felicito,un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Como ya te dije es algo celestial jejeje, fuera de serie así que ni se te ocurra tirar de la hebra .... dale y terminalo, está mega ultra requete hermoso :)
    IDOLAAAAAAAA
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Oh my Goodness!...you are awesome....Rominaaaaaa......que belleza.esta super lindo ....no importa la epoca ,la cuestion es tejer lo mas que te guste en el momento,difrutarlo y porsupuesto admirarlo y estar feliz con el proyecto.felicidades !

    ResponderEliminar
  13. Romi!!! es una hermosura de abrigo.... y si, realmete estas loca (con todo cariño), una más de mi club jeje se ve muy lindo pero apoyo eso de que si su fin sera solo empolvarse mejor destejerlo y hacerlo util de verdad.... saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. que bellezas tus trabajos mujerrrrrrrrrr!!! besos ,car

    ResponderEliminar
  15. wow!!! lo terminaste??
    que historia =)...te quedo super! que increible, tremedno trabajo, felicitaciones!!
    pk no lo modelas???
    Bss
    Emma

    ResponderEliminar
  16. uuuuaaauuuu chica te felicito, el color es precioso, el abrigo, maravilloso..................pero no veas el monton de lana, claro que el punto arroz, como un 20% mas de lana que cualquier otro punto................pero eso si va a ser de abrigado........te felicito, por tan lindo trabajo........................saludos

    ResponderEliminar
  17. NISETEOCURRA!!!! Quita de ahí esas manos! Como lo vas a deshacer alma de cántaro???? pero si es una maravilla! Tú termínalo y espera al invierno... que luego con el frío ya verás que no te "pesa" tanto... hazme caso! Y si llegado el frío sigues pensando que no te lo vas a poner... seguro que alguien lo quiere!
    Ma-ra-vi-llo-so.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  18. oh, síiii, es q es precioso. No lo destejas. Yo terminé el chal con la filisilk, qué precioso! Besos

    ResponderEliminar
  19. Ro! Qué maravilla! Hasta yo le he echado un ojo a este abrigo en Ravelry... pero ni se me ha pasado por la cabeza hacer uno!

    Vamos! Ya está casi listo... no lo desarmes! Piensa que podría ser un bonito regalo de Navidad para alguien especial (y hablando de locos... pleno verano y pensando en Navidad, jaja).

    Dale no más!

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  20. Oh, con ese trabajazo lo vas a deshacer???

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Estoy enamorada de ese abrigo desde hace siglos!! ¿¿Te has atrevido a deshacerlo?? ¡No puede seeer! :o Bueno... ¡el perfeccionismo es lo que tiene! ;-)

    ResponderEliminar
  22. BELLO !! ERES UNA ARTISTA ..
    ;-)

    ResponderEliminar
  23. ah bue.. yo se que sos medio loquita...( con cariño lo digo..) pero desarmar esa belleza? te juro que te ato las manos!!!!!! jajajaja
    her mo so!!!!, hasta el color me gusta más que el original!!!!
    asi que nada de guardar polvo a lucirlo! abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Wowwwww Romi justito para los dias de frio que estamos teniendo por aqui jejej
    felicitaciones amiga!!!!! genial !!! un beso helado brrrrrrrrrrrrr ♥♥

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno si ya lo tienes todo y queda precios! que dices de destejerlo? hazle caso a la mayoría de amiga y ves a buscar la lana que te falta,. Ya veras cuando lo lleves como no pesa tanto. Solo piensa que unos vaqueros también pesan casi un kilo... quién lo diría.
    Los detalles de la espalda son una obra de arte, me encantan!
    Feliz semana tejedora!

    ResponderEliminar
  26. wow!, es precioso, eres un genio Ro! ..., una pena que lo vayas a destejer,...., besos♥

    ResponderEliminar
  27. Un lavoro molto impegnativo ma con un risultato meraviglioso, complimenti!

    ResponderEliminar
  28. ayyyyyy madre es que eres la leche jejejejejeje con la calor que hace, pero mira ya lo tienes para cuando empiece el frio
    un besazo artista

    ResponderEliminar
  29. NOOOOOOOO Romi! no puedes desarmarlo, imaginate desarmar todo ese espectacular trabajo! Es maravilloso!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  30. No tengo palabras!!!!!! decir que es "espectacular" se queda corto.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Si amiga "estás loca y de atar" pero que le vamos a hacer así te queremos, ja, ja. LA verdad que el trabajo es una belleza, también sabemos que sos medio temperamental, así que queda en tus manos....
    Enormes besos para "mi loca favorita", je,je...
    ¡miauuuu!

    ResponderEliminar
  32. Pero si está precioso... mujer, no lo deshagas, que ya verás cómo te lo pones cuando llegue el invierno, no le pongas forro, como si fuera un jersey largo y ya está. Besos

    ResponderEliminar
  33. Pero....que lindo...y el color le acompaña, un verdadero tejido de lujo, abrigadito.

    saludos

    ResponderEliminar
  34. Es hermoso, espero que no lo destejas, al menos espera hasta el invierno y si no lo usas entonces...
    pero yo creo que cuando venga el frío y te lo pongas no vas a sentir el peso, te lo digo por experiencia yo tengo dos abrigos de 1500 grs cada uno y son fantásticos, no uso otra cosa, son mis favoritos!! Besossssss

    ResponderEliminar
  35. Maravilloso amiguis una buena elección y felicidades yo ni pienso en tejer tal belleza!!!

    Soy primeriza ;P Se ve perfecto!

    Besos y Abrazos...

    ResponderEliminar
  36. Gracias querida amiga por acompañarme ayer en mi cumple!!volvere pronto a ver tus trabajos.
    mil besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Eres realmente atrevida al hacer algo tan grande y complejo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  38. .. es el s ueño de muchas,, agarra fuerza y lucelo con orgullo,, jaja pese lo q ue pese,, :D yo voy a t ener quepedir unos tres kilos jaajajaaj

    ResponderEliminar
  39. Yo desde la Argentina gritoooooo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO lo destejas es simplemente hermosooooo quiero uno.... quiero el mioooooo, es bello es delicado y con tus manos quedo un modelo angelado...besos....gracias por pasar

    ResponderEliminar
  40. Precioso!
    Hay de ti que lo dejes juntando polvo! jaja..

    Habra que sacarlo a paseas 'porque tiene personalidad' y ha pasado a ser "El Abrigo".. Decia, habrá que hacer programa para sacarlo a pasear y lucirlo por la calle que por frios veras no faltara!

    Besitos y como siempre haces maravillas Mujer!

    ResponderEliminar
  41. ESTA HERMOSO,¡QUE GRAN CREATIVIDAD¡
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  42. Ay Romi :S jaja pero si que lo advertiste...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. Ay cómo de lástima ese abrigo tan maravilloso que te has tejido, espero que no haya terminado en una gran bola de estambre...pero tampoco haciendo polvo, aaaah que delirio, pero mientras tanto puedo decirte que tienes una manos maravillosas y te ha quedado espectacular. Un mega abrazo nena.

    ResponderEliminar
  44. Ay cómo de lástima ese abrigo tan maravilloso que te has tejido, espero que no haya terminado en una gran bola de estambre...pero tampoco haciendo polvo, aaaah que delirio, pero mientras tanto puedo decirte que tienes una manos maravillosas y te ha quedado espectacular. Un mega abrazo nena.

    ResponderEliminar
  45. Bendita locura Romi!!! ya me gustaria ami poder hacerla , que de recuerdos me trae cuando yo tenia energia y podia hacerlas.. esta superrrrrr lindo.. besosss amiga

    ResponderEliminar
  46. Romi: sos una genia! No lo destejas! SErìa una làstima, te ha quedado tan hermosooooo!!! Mis felicitaciones. Siempre es un placerrrrr ver tus trabajos. Bueno, te dejo!!! Me voy a tratar de cerrar la boca!!! jajaja.(he quedado con la boca abierta ante esta belleza!!!)

    ResponderEliminar
  47. Guauuu que bonito¡¡¡¡...yo soy una novata en esto, pero..podrías pasarme el patrón por si me da una locura como la tuya y me da por hacerlo??...enhorabuena por realizar algo tan bonito¡¡.

    ResponderEliminar
  48. es maravilloso, no lo había visto antes en Ravelry; supongo que como dices pesará mucho y debe ser complicado llevarlo, a mi personalmente me encantan las prendas que no pesan pero que abrigan; yo no lo desharía sino que lo pondría en mi estudio, me encanta, gracias por compartilo, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  49. Wow, you did a great job! (A little while ago I came across this pattern - and intantly fell in love with it!)

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...