jueves, 9 de enero de 2014

cómo teñir lana: degradé.

he aprendido tantas cosas gracias a la gente que comparte!, 
en este caso en concreto, en youtube...
encontré vídeos de cómo cardar lana, de cómo hilar con un huso, de cómo usar una rueca, y mis últimos experimentos, de cómo teñir :)
tenía muchas ganas de probar ésta técnica: teñir la lana ovillada, da un efecto de degradé que me encanta, pero me preguntaba si usando un ovillo normal (no de ovilladora) obtendría el mismo resultado.
como tenía dos madejas, hice la prueba:

(ya que estaba, aproveché para poner también un poco de lana sin hilar)
 como imaginaréis, secar un ovillo de lana puede tardar siglos, así que cuando se enfriaron, volví a hacer las madejas (olvidé sacarles una foto), ahí pude ver el resultado: casi casi el mismo. me parece que con el ovillo de ovilladora queda más parejo el color.
también hay que tener en cuenta que hay variables, como de si el ovillo está muy apretado, o más flojo tendremos menos o más color...
en fin, que ha sido un experimento con éxito :)
y aquí, el resultado al tejerlo. usé un ovillo empezando por la parte de color, hasta que se acabó, y le añadí el otro a la inversa, y así me quedó la parte sin teñir en el centro:

si os interesa experimentar también, aquí os dejo el vídeo :
nota: en el vídeo tiñe la lana puesta doble, para obtener 2 ovillos simétricos (ideal para tejer calcetines o guantes por ejemplo), pero como veis, se puede hacer con sólo una hebra para tejer lo que os apetezca...como un chal  ;)

8 comentarios:

  1. Hola amiga... tanto tiempo sin venir por aca!! y justo anoche estaba buscando informacion para teñir hilos, probare con algodon que es lo que encuentro natural por aca... gracias por el video!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Xioe! gracias por pasarte!
      si vas a probar lo del tinte, tienes que tener en cuenta que para el algodón debes usar un tinte específico, aquí hay otro vídeo http://www.youtube.com/watch?v=qIUuY-kn0Z4

      Eliminar
  2. Grazie, mi piacerebbe provare, tu hai ottenuto un ottimo risultato.

    ResponderEliminar
  3. Que ingeniosa Romi, me encanto el resultado!
    Voy a intentarlo, a ver como me resuta!

    ResponderEliminar
  4. Muy instructivo.De cuando en vez doy señales de vida.... besitos amiga, Lindo año para ti
    ¡miauuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser apasionante probar con los colores y muy artistico....precioso cuellito !!!!!

      Eliminar
    2. Debe ser apasionante probar con los colores y muy artistico....precioso cuellito !!!!!

      Eliminar
    3. Debe ser apasionante probar con los colores y muy artistico....precioso cuellito !!!!!

      Eliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario!
si tienes alguna pregunta, no olvides dejar tu correo para poder responderte ¡muchas gracias!