miércoles, 29 de febrero de 2012

Elise

Hola gente linda!!
Cómo llevamos la semana??
Vuela, verdad? bueno, al menos yo tengo esa sensación...y debo decir: no me gusta mucho :(

Después de un buen rato con el proyecto dando vueltas, al final acabé mi "tejijuntas" con el grupo de "prófugas de blogger", en facebook (sí, me tardé un montóooon).
en mi defensa tengo que contar que, a mitad de camino (osea, con medio chal ya tejido), me decidí a cambiar de lana. Me daba la impresión que me iba a quedar corta con la cantidad. Rebusqué entre los ovillos, y le puse el ojo a uno de algodón...digo, como tenemos el calorcito a la vuelta de la esquina, y chales de lana me sobran....
Lo increíble de la historia es que primero hice una muestra...¡síiii!...pensando en que tal vez el hilo de algodón fuese un poco rígido para ésto,... pero al final quedó muy bien! y con el extra de que (creo) es uno de los chales más grandes que tengo....
ustedes tendrán que disculpar al colado de lucas...
pero ese día estaba con unas ganas increíbles de ser el protagonista! =^.^=
 "Elise Shawl" 

el patrón es gratuito y lo pueden encontrar en Ravelry, y aunque está en inglés, tiene gráfico y es muy sencillo, así que no hay excusas!! :)

y esto es todo por ahora!
muchas gracias por la visita, y los comentarios!
y a seguir disfrutando de la semana!! besos!
Ro.

domingo, 19 de febrero de 2012

lopapeysa


"La lopapeysa es un estilo tradicional de jersey islandés, caracterizado por su diseño con un círculo decorativo ancho que rodea la abertura del cuello.
El suéter se teje en un círculo no variado lo que significa que no hay diferencia entre el frente y la parte posterior de la prenda a menos que se añada una cremallera. El tejido usado, el lopi, se hace de lana de ovejas islandesas y contiene tanto los pelos como el vellón. Es notable que el lopi no está hilado, así que contiene más aire que el tejido hilado y por consiguiente ofrece mejores propiedades de aislamiento térmico(...)" fuente: wikipedia

ésto lo acabo de buscar, porque sentía curiosidad de dónde salía el nombre (que cada vez que lo intento decir se me enreda la lengua! jajaja)


la lana:

 el jersey:


un millón de gracias Rodri!!! (espero no haber sido un incordio ^.^ ), y a ti también Alex!
estoy encantada con mi "lopapeysa"!!!!, porque además de ser precioso, calentito, super liviano, cómodo,...es un jersey que tiene una historia especial e importante (para mi, claro!)....y eso es lo que más me gusta de él...


martes, 31 de enero de 2012

no siempre sale bien....

Hola!! cómo vamos??

hoy me he decidido a traer las cosas que no llegaron a salir de las agujas...
ya que llevo bastante tiempo ausente (aunque no sin hacer nada!...que ésta vez tengo pruebas!! jajaja)
Hay veces que simplemente no damos pié con bola, intentamos hacer algo una y otra vez sin éxito...así llevo una temporada!
Pero para qué seguir con las palabras, mejor ¡vamos a los hechos!

una bufanda con la técnica de tejido doble o reversible:
supongo que por el tipo de lana estaba quedando muy rígida, algo incómodo para una bufanda, no?
(tomo nota: ¡elegir una lana más suave!)

unas manoplas:
encontré varios fallos en el dibujo...
al principio simplemente los corregí, pero ya llegando hasta donde se ve en la foto había un error en las disminuciones que afectaba al dibujo...y ya me puse de los nervios!
(tomo nota: revisar el diseño antes de comenzar)

una chaqueta:
tengo que intentarla con la hebra puesta doble, ya que con una sola no queda ni parecida al diseño original
(tomo nota: ¡hacer una muestra antes de lanzarme!)

un chal:
en éste caso el proyecto pone que se lleva 280 gramos de lana...yo, sin terminarlo aún, había usado más de ¡¡¡400!!!  o.O
(tomo nota: otra vez...¡hacer una prueba de tensión!)

siempre hay que intentar aprender de los errores, con estos casos me ha quedado más que claro que no cualquier lana/hilo/estambre se puede usar para cualquier proyecto, y que siempre tengo que hacer una muestra para comprobar la tensión (lo que se le llama "gauge")...aunque muchas veces no me sea muy útil...
No es algo que no supiera ya, pero creo que ha sido como un escarmiento, por testaruda!!
Espero no haberles aburrido, sólo quería mostrar el lado no tan amable que tiene ésto de las puntadas ;P

Ahora me voy a poner con el ganchillo, y no por rencor (jejejeje) sino porque estamos de tejijuntas con las prófugas de blogger!
Que tengan una bonita semana!!...y muchas gracias por pasar a visitarme!!

lunes, 16 de enero de 2012

con la cabeza calentita

y por varios motivos....
pero en lo que a lana se refiere, es por dos gorros que he tejido

(también lo pueden ver por aquí: Weekend Head Warmer)


(también lo pueden ver por aquí: Simple Slouchy Hat)

a éste último le tejí una flor...pero es imposible hacer que se vea en las fotos!
parece que ya se está haciendo costumbre en mi: son modelos fáciles y rápidos de tejer!!..claro, como sigo peleándome con las agujas "necesito" este tipo de proyectos ("para ya mismo")

y quizás se pregunten "¿y qué tanta pelea con las agujas? ¿es que estás reproduciendo el titanic a escala real, o qué??" ....pues no, no ando en nada misterioso, ni complicado ni por el estilo 
sólo que empiezo proyectos que se van torciendo (generalmente cuando ya he pasado más de la mitad del trabajo!) y no salen como yo pretendía/esperaba/imaginaba...
me da rabia, pero no me agobio, ya saldrán....
pero para muestra:
  




el modelo "Shalom"   
¿qué le pasa?...que me queda enorme (sobre todo en la parte del canesú), y eso que no modifiqué ni un punto, ni el nº de agujas, ni nada.....
eso sí, el modelo me encanta, el patrón es muy fácil de seguir, y se teje casi sin darse cuenta.

el siguiente, me puse a improvisar, lo que me costó 3 casi-terminados-¿chalecos?¿jersey sin mangas?...
a la cuarta ¿va la vencida??...pues no! 
después de re ajustar la cantidad de puntos..¡me siguen sobrando! y eso que hice todos los "gauges" (las muestras de 10cm por 10cm) necesarios, tomando medidas y haciendo cálculos...
ah! el detalle es que tengo la lana medida al milímetro, por eso tengo que andar calculando tanto (la solución es muy simple...pero no me la puedo permitir)
ya deshice una de las mitades, y la otra la uso de referencia....a ver si así le atino!

bueno, no quiero aburrir, espero que estén empezando bien la semana, y les agradezco de corazón la visita!

domingo, 8 de enero de 2012

punto arena

no sabía que existía un punto con éste nombre
(al menos no que recuerde, claro)
así que muchas gracias a "Mientras duerme mi monstruito"
por hacer las presentaciones, y permitirme aprender algo nuevo!
AQUÍ encuentran las instrucciones
y éste es la textura que tiene el punto...difícil decidirme cuál es el derecho y cuál el revés...

como me gusta de los dos lados, tejí un cuello de dos vueltas


usé agujas de 8mm y un poco más de 100grs de lana
¡me encanta el resultado, y es muy calentito!

con el resto de la lana y agujas de 7mm hice unos mitts
sin más detalle que unas vueltas en punto revés al principio y al final

éste año me está costando arrancar, tejerilmente hablando, y no sé cómo seguiré...
así que si no reaparezco....es porque me estoy peleando con las agujas!! ;P

feliz comienzo de semana!! y nos vemos pronto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...