miércoles, 21 de diciembre de 2011

cuello con capucha...y reversible!

 tenía rato dándole vueltas a la idea,
pero estaba un poco atareada.

de cuello+capucha precioso!
pero me apetecía algo con más cantidad de lana
(soy una enamorada de las capuchas
y se ven muchas bufandas con ellas...
pero de verdad que no me da la gana de tejer una bufanda!
sólo de pensarlo me entra una pereza :S)


ya os había contado en la entrada anterior
lo que me gustó el diseño de ese cuello
que es muy simple y tiene un resultado hermoso.

así que tejí la forma del cuello...


....le agregué una capucha....


 y como no quería que tuviera costuras...
¡¡es totalmente reversible!!

 no es que me ha dado por repetir las fotos
sino que una está al derecho, y la otra al revés :)

si hubiese contado con más lana
le habría tejido la capucha  un poco más ancha
(por adelante, que cubra más de rostro)
también me habría gustado un pompón en la punta....
pero bueno....tenía la cantidad justa para hacer lo mínimo!
quizás para una próxima vez....

para la que le guste tal cual está
(o le valga como base para diseñar el suyo)
les dejo el cómo lo tejí 
(tengan piedad de mi, que se me da fatal ésto de explicar!):

materiales: -2 ovillos de lana Katia Inca (color 103- 100grs/100mts-
                 53% lana/47% acrílica)
                 -agujas circulares de 8mm 
                 -aguja lanera

montar 70 puntos (flojos) y trabajar en redondo
vuelta 1 y 3= punto revés (toda la vuelta)
vuelta 2 y 4= punto derecho toda la vuelta
vuelta 5 a la 9= punto derecho 
vuelta 10= (8 puntos derechos, 2 puntos derechos tejidos juntos) repetir toda
                la vuelta
vuelta 11 a la 14= punto  derecho
vuelta 15= (7 puntos derechos, 2 puntos derechos tejidos juntos) repetir toda
                la vuelta
vuelta 16 a la 19= punto derecho
vuelta 20= (6 puntos derechos, 2 puntos derechos tejidos juntos) repetir toda
                la vuelta
vuelta 21 a la 38= punto derecho
...el "pasa-cintas"....
vuelta 39= punto revés
vuelta 40= (1 lazada, 2 puntos derechos tejidos juntos) repetir toda
                la vuelta (como tenemos un nº impar de puntos, pues queda uno
                desparejado, pero no es relevante...así que se puede tejer 
                simplemente, o tejerlo junto con los dos anteriores)
vuelta 41= punto revés
....comienzo de la capucha....
vuelta 42= cerrar 5 puntos (yo los cerré en punto revés), y tejer en punto
                derecho hasta el final de la vuelta (ahora comenzamos a trabajar
                en "idas y vueltas")
vuelta 43= 5 puntos derechos (para el borde de la capucha), tejer del revés
                hasta los últimos 5 puntos, 5 puntos derechos
vuelta 44= punto derecho
y de la vuelta 45 a la 87= repetir las vueltas 43 y 44 (alternando)

->la cantidad de vueltas en ésta parte dependerá de la "altura" que necesiten en la capucha...
->si lo quieren hacer sin costura, no cerrar los puntos...y hacer la costura invisible 
->siguiendo las instrucciones de éste vídeo, pueden hacer el remallado/grafting/o costura invisible

con un resto de lana que me quedó hice la cuerda, que pasa por los "ojales" (vuelta 40)
usar la aguja lanera para esconder los hilos que sobren.


y creo que eso es todo! 
espero que les guste y que les sirva
si tienen dudas, me preguntan sin ningún problema

muchas gracias por pasar! nos vemos!
^-^

41 comentarios:

  1. Eres una máquina!! Siempre nos sorprendes con tu arte!! Qué idea tan original!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!!!!!!!!!!! esto es lo que yo queria hacer y no sabía por donde cogerlo. Esta tarde voy a empezarme la mia , Ainssss me encanta

    Gracias Romi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. ¡Qué preciosidad!. Me lo apunto para próximas tareas, aunque lo de las agujas circulares lo veo complicado. Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Romi y que ganas de hacerlo. Tantas cosas lindas que pones y ponen las blogeras que uno se antoja de todo.
    Saludos mi querida y si no te regreso a ver antes de Navidad, pues, Felices Fiestas que te la pases lindisimo junto a los tuyos.
    Besos y cariños mil desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  5. que bonita!!!! me apunto tu explicación a ver si me animo, es preciosa ^_*

    ResponderEliminar
  6. Gracias Romi!

    Sua peça ficou linda, a lã tem um colorido muito bonito e seu ponto é perfeitinho, parabéns! Está peça esta moderna e atual!

    Boas festas pra você e para os seus também, beijo!

    Ana Paula
    Salinha do Croché

    P.S.: Coloquei o link do seu blog na minha barra lateral para não perder nada do que você faz, sou fã do seu trabalho.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito!!! A ver si de una vez se manejarme con las agujas de punto, cuando veo estas preciosidades...me dan unas ganas de aprender!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito... la verdad es que todo lo que nos enseñas es muy chulo!!!!

    Aprovecho para desearte que pases unas Felices Navidades!!!

    carmen

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!! intenté hacer algo parecido este verano... pero fue un total fracaso... volveré a intentarlo.
    gracias por compartilo!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bello,bello!!!..como todo lo que tejes...gracias por compartirlo !!!Muack!!!! Y !!!Feliz Navidad!!!..que tu patron ha sido uno de mis mejores regalos :B

    ResponderEliminar
  11. Supersin arkadasim bu modeli bir sanatcida gormustum bende ogluma yapmayi dusunuyordum sizin blogunda gorunce cok sevindim tebrik ederim ellerine saglik iyi gunlerde giyesin arkadasim paylasimin icin tesekkur ederim sevgiler:))

    ResponderEliminar
  12. Que buena Idea, yo también me hice uno de estos cuellos, pero yo solo lo hice más largo para poder subirlo sobra la cabeza.

    Feliz navidad.

    Lilliann

    ResponderEliminar
  13. Gostei muito. Ficou lindo. obrigada pela receita. já vou levando comigo. Bjsss

    ResponderEliminar
  14. Que idea mas maravillosa, te quedó lindo Feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. me encanta este proyecto!, la lana es muy bonita, gracias por el PAP, besos♥

    ResponderEliminar
  16. Ya me lo "pineé"
    no se si existe un verbo pero no importa.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Romi!!
    Mas que bonita,preciosisima!!
    me encantaría tejerla el próximo invierno... acá hace un calor!
    Cariños amiga,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  18. Hola Romi:
    Te quedo muy bien, yo quiero una!!!
    Gracias por el patron.
    Aprovecho para enviarte felicitaciones, espero la pases muy bien en compañia de tus seres queridos!!!

    ResponderEliminar
  19. Divino, Ro..... te quedó precioso, trato de mirarlo con ojos de frío jjajajajaja,
    Te mando un beso grande y mis mejores deseos de Felicidad para estas Navidades y un muy Buen Año Nuevo, bonita... nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  20. ReAlmEnte HermOOOso!!!

    Gracias por el paso a paso 8)

    FELICES FIESTAS...
    -.- -.-

    ResponderEliminar
  21. artista mas que artista eres una pasada y no me canso de decirtelo menudas manitas cariño con las agujas
    BESOTES ENORMES Y UNAS MUY FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  22. Contigo me vuelvo una antojona, ¡y encima nos dices cómo hacerlo! Me encanta esta idea, y creo que no le pondría pompóm, me gusta cómo repica la punta. Y la lana es bien chula. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  23. Hola Romi! Queria sentir frio para hacer y usar todo lo que haces, hahaha!Me gusta porque es reversible y colorinche, perfecta! Cariños!

    ResponderEliminar
  24. visitar el blog, me ha sido un placer.

    espero que esta Navidad la pase usted en unión de sus seres queridos, que la armonía, la paz, el amor y la salud nuca le falten.

    Lilliann

    ResponderEliminar
  25. Preciosos tus últimos trabajos y el de la capucha además es muy original. Feliz Navidad para ti y los tuyos guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ★˛˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★˚˛*˛°.˛*.˛°˛.*★Feliz*★* 。*˛.
    ˛°_██_*.。*./ ♥ \ .˛* .˛。.˛.*.★* Navidad*★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*.。*/♫.♫\*˛.* ˛_Π_____.♥2011 ♥ ˛* ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬╬*˚ .˛ ...

    Romi felicidades!
    mañana ya es Noche Buena!!
    te deseo muchas alegrías
    un abrazo
    c@

    adoré esa bufanda con capucha! que lana tan bella!!

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada! La quiero hacer!!
    Lo probaré a ver si lo consigo... Muchas gracias por el patrón guapa! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  28. oi romi
    Passando pra desejar que:
    Deus abençõe grandemente sua casa, que as bençãos do Senhor Jesus sejam constantes sobre você e a sua família e um 2012 frutífero esteja as portas de sua vida !
    Com votos de paz e prosperidade sempre !

    baci baci

    ResponderEliminar
  29. Hola Romi! Preciosos tus trabajos...como siempre!!!
    Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos y muchas bendiciones para el 2012!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  30. nooo, no lo tejí todavía! Si todavía tengo en las agujas unos mitones que me empecé en octubre, un chaleco para diego que empece en noviembre y un chaleco para la enana que empecé en diciembre, jejeje, a ver si termino alguno.
    Pinear es por pinterest, si no lo has probado mejor que no lo hagas porque es adictivo. Si todavía te quedan ganas:
    http://pinterest.com/
    Y gracias por la sugerencia, me bajé el patrón de 198yds, a ver si me quedo con ese.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  31. Felices Fiestas y Feliz Navidad ! ....que la pases muy alere entre familia y amigos.
    La capucha esta divina,todo lo que haces es una joya .

    Mis mejores deseos siempre,

    Luna

    ResponderEliminar
  32. Romi querida, quanto tempo mesmo, amada, mas sempre lembrei de ti, gosto muito de você e do teu talento, das tuas belas produções, muito práticas com as receitas para quem quiser fazer, obrigada pelo carinho, desejo um Feliz Natal para você junto com os seus e um Novo Ano maravilhoso, muito inspirador e feliz! bjinhos.

    ResponderEliminar
  33. Felices fiestas!!!! Gracias por pasarte por mi blog a saludar :)
    Me encanta tu capucha, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué pasada! Te ha quedado precioso. Al lado del tuyo mi triste capuchilla parece... pues eso, una triste capuchilla! Enhorabuena
    Ah! y felices fiestas, que todavía quedan algunas ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Feliz año! Me encanta el cuello, lo bonito que queda y lo facil que es, hoy voy a empezar el tercero, para regalarselo en Reyes a una amiga, si quieres ver los otros aqui están: http://delaagujaalraton.blogspot.com/2011/12/el-ultimo-dia-del-ano-2011.html
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. muy bonita, seguro que la intentaré

    ResponderEliminar
  37. hola!! soy nueva seguidora de tus trabajos y he hecho con tus instrucciones un cuello capucha en color azul y lo he seguido muy bien con tus explicaciones!! gracias!!!
    me quedo un poco más pequeño pq usé lana y agujas de 7 y creo q queda más bonito más suelto como el tuyo o un pelín más!
    habrá que repetir!jeje!!

    ResponderEliminar
  38. hola , me encanto tu proyecto junto con una amiga los comenzamos a crear, pero me surgió una duda , cuando en la corrida de la 5 a la 9 dices punto derecho te refieres a punto jersey o solo derecho. Porque yo creo que con solo derecho quedaría punto santa clara o no?

    ResponderEliminar
  39. Hola tanania, la parte de abajo está tejida en redondo (algo que me he olvidado de mencionar, lo siento), entonces es por eso que todas las vueltas son en punto derecho. Si deciden tejerlo en plano (y hacerle una costura luego) sí sería punto derecho en el derecho, y revés del revés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola estoi tratando de hacer este trabajo hermoso y tengo una duda para comer lo estoi haciendo con agujad circulares pero se cierra o lo dejo abierto y tejo hacia arriba tal cual como dice el patron .. ayuda porfavor ..muchas gracias .

    ResponderEliminar

¡qué bueno que me dejes tu comentario! ^.^ ¡muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...